Periodismo con causa

La Vecindad

La Secretaría General de Gobierno afirma que en Puebla nadie está procesado o sentenciado por un delito de naturaleza política

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

DAÑOS COLATERALES: tanto los constructores afiliados a la CMIC como los lecheros de la Canilec, denunciaron este miércoles que les está pegando la inseguridad que se vive en Quecholac, Acatzingo, Acajate, Palmar de Bravo, Tacamachalco y Tepeaca, que integran el Triángulo Rojo.

De acuerdo con El Economista, el presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, Miguel Ángel Paredes, demandó el cumplimiento del Estado de derecho, debido a los reportes constantes de empresas que sufren robos de equipo y materiales en la zona.

El caso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla es más complejo y habla de un delito un poco más sofisticado: unos 20 de sus agremiados en el Triángulo Rojo denunciaron robos y desactivación de sus sistemas de seguridad

LA SECRETARÍA General de Gobierno afirma que en Puebla nadie está procesado o sentenciado por un delito de naturaleza política. Así responde a los comentarios del obispo Raúl Vera López y el sacerdote Alejandro Solalinde, quienes dijeron el martes pasado que sí, que en Puebla hay presos políticos.

Por cierto, Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, fue respaldado por académicos, periodistas, activistas, y organizaciones no gubernamentales, luego de que revelara que fue amenazado por el titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla.

AHORA SÍ estuvo bien asesorado el presidente municipal de la capital del estado Luis Banck Serrato, quien realizó un recorrido por el jardín de niños "Mariano Escobedo", ubicado en La Constancia, para evaluar los daños que las lluvias provocaron en ese plantel.

Y NADA que el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, no había huido, como se dijo por ahí y hasta se la creyó Javier Lozano Alarcón, vocero de gobierno del estado de Puebla, quien voló hasta dejar entrever que se recurriría a la Interpol para encontrarlo.

Pablo Morales Ugalde llegó, quitadísimo de la pena, a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador José Antonio Gali Fayad, evento en el que también estuvo Lozano.

El bochorno fue a más: el alcalde dijo que no le han quitado ni cerrado ninguna de sus gasolinera, y que sólo "se hace una auditoría (…) es un tema administrativo, un tema totalmente mercantil". Vaya, pues…

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.