Reforma educativa en marcha

  • URL copiada al portapapeles

Ángel SORIANO


Junio 01, 2017

Al visitar la escuela primaria Siete de Enero, en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la Reforma Educativa "pareciera que estuviera agotada, y no lo está. Estamos en el proceso de implementarla, de llevarla a cabo, de hacerla realidad, y en este proceso merecen reconocimiento las maestras y los maestros porque son parte central de este esfuerzo de darles herramientas a las nuevas generaciones".

"Este es un gobierno que verdaderamente se ha comprometido con la educación y lo hemos estado acreditando", puntualizó.

Añadió: "Vamos a seguir avanzando. Este es un gobierno bien comprometido con una de las grandes reformas, yo creo la más importante. Sí se lograron concretar distintas reformas en ámbitos económicos que a México le van a dar un horizonte de crecimiento y de desarrollo, pero la más importante, la que sienta la base central para el desarrollo futuro del país es la reforma educativa, que es una realidad y que está en marcha", precisó.

Importante es delimitar los campos de acción: la reforma educativa en las escuelas, en las aulas, con los y las maestras; la actividad política, en la plaza, en las calles y en las urnas. Y para el Estado de México van los activistas del CNTE. Si se trata de hacer política, ahí están los partidos, los candidatos, los ciudadanos. Padres de familia, maestros, maestras, aulas, a impulsar una educación de calidad para sentar las bases del futuro de México.

TURBULENCIAS

Reconstrucción de Nochixtlán

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de integrantes del comité de víctimas de Nochixtlán, anunció una serie de medidas para la reconstrucción del tejido social en Asunción Nochixtlán, y se unió al reclamo de justicia y verdad, de reparación del daño; y de no repetición de los funestos acontecimientos ocurridos el pasado 19 de junio del 2016. Acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Calvo Peimbert, el mandatario estatal reiteró que de manera conjunta y directa con las víctimas y lesionados del 19 de junio emprenderán las siguientes acciones constructivas: 1.La construcción de un Centro Integral de Rehabilitación Terapéutica; 2.- La operación y puesta en marcha de una universidad pública en esa ciudad y 3.- La implementación de un programa conjunto de seguridad pública en el municipio, que permita recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades e instituciones. "Sin lugar a dudas, la mayor responsabilidad de todo gobierno que se precie de ser llamado democrático es generar las condiciones para que los derechos humanos de sus habitantes no sean vulnerados", enfatizó el ejecutivo estatal…Para terminar con estos mal entendidos en las contrataciones de medios de comunicación, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) propone que los Ayuntamientos emitan lineamientos para la contratación de medios de comunicación, con reglas claras y trasparentes con la participación de la sociedad civil, donde se privilegie el derecho a la información de los ciudadanos y las audiencias, y donde se terminen con los convenios abiertos sin definición de campañas específicas, y donde las campañas deben estar necesariamente dedicadas a comunicar los logros y avances de los planes municipales de desarrollo, sugirió su dirigente, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México

www.revista-brecha.com

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles