11 de Junio de 2017

ESTE 18 de junio habrá un encuentro de militantes, simpatizantes y ciudadanos en el Centro de Convenciones, Puebla. Los temas que congregan suenan interesantísimos: se analizará y propondrá la forma más incluyente, abierta, participativa y democrática.

Luego vienen los objetivos: (…) elegir a quienes nos deberán representar en los comicios electorales en 2018 y generar planteamientos claros que nos pongan en la ruta del diálogo abierto y la colaboración para vigorizarla participación ciudadana.

¿Quién convoca?, pues nada más y nada menos que Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, quien quiere la candidatura del Partido Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones de 2018.

Ahí está la invitación abierta…, vaya, conozca qué propone. Y aléjese si vuelve a escuchar una vez más esa cantaleta de "voy a esperar los tiempos", "si mi partido me lo pide, lo valoraré". Vamos, que los políticos le echen ganitas si quieren su voto, querido lector.

EL RECTOR de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, dijo que las autoridades de todos los niveles han sido rebasadas por la inseguridad: "la violencia nos hace dudar el futuro que nos espera (…) la respuesta de las autoridades deja mucho que desear y ha creado la sensación de que son problemas insolubles".

Y sí, por mucho que hagan las autoridades, la delincuencia sigue permeando en la sociedad. Nada la frena, nada la detiene ante la capacidad económica que ha logrado y que supera escandalosamente no sólo el presupuesto oficial para abatirla; supera, sobre todo, las ganas de hacer.