Destrucción de la CDMX

  • URL copiada al portapapeles

Ángel SORIANO


Junio 13, 2017

El juez Fernando Silva García determinó la suspensión definitiva de los carriles de circulación de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma al considerar que ésta se encuentra dentro de las obras históricas de la ciudad que deben respetarse, en tanto el director del Metrobús, Guillermo Calderón, no se da por enterado e indica que las obras continuarán.

Entre si el funcionario ha sido notificado o los vecinos rechazan la obra, la realidad es que es un atentado –como miles que se hacen diariamente- a la belleza de la ciudad de México.

Desde la colonia hasta nuestros días, ningún gobierno ha realizado una obra similar en la capital del país: la más cercana sería la estela de luz, en la administración del presidente Felipe Calderón y los ejes viales del profesor Carlos Hank González, para que de ahí en adelante ningún gobernante ha tenido ni la visión ni la capacidad para realizar magnas obras en beneficio de México.

Al contrario, la destrucción de la ciudad avanza cada día para sustituir la belleza arquitectónica de sus calles para dar paso a estacionamientos públicos y edificios habitacionales. La colonia Roma es ejemplo de ello; un emblemático edificio en la colonia Narvarte, donde fue la 8ª delegación, de la noche a la mañana desapareció y hoy es estacionamiento de un complejo comercial.

Tiene razón el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista: Nuestras autoridades no son capaces de resolver los problemas de nuestro tiempo. Y por eso destruyen, porque no tienen capacidad de construir. Cuando menos el juez paró, aunque temporalmente, las obras. Los vecinos se opondrán, pero finalmente se impondrá el negocio. Es lo que saben hacer nuestros "gobernantes".

Crecen deudas de municipios

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados reveló que en la última década la deuda de los municipios se incrementó en 107.1 por ciento, en términos reales, al pasar de 14 mil 914.2 millones de pesos (mdp) al primer trimestre de 2007 a 46 mil 490.0 mdp al mismo trimestre de 2017; el saldo de la deuda municipal como porcentaje del total de las obligaciones financieras inscritas en el Registro Público Único se ha mantenido constante a lo largo de los últimos diez años, oscilando entre 9.2 y 8.2 por ciento para el primer trimestre de 2007 y 2017, respectivamente…

El Municipio de Oaxaca de Juárez sumará esfuerzos con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca para impulsar la capacitación a prestadores de servicios y consolidar las rutas turísticas, a fin de facilitar su comercialización, anunció Juan Pablo Vasconcelos Méndez, coordinador de las Culturas, Turismo y Economía.

Durante la inauguración del Taller de Consolidación Comercial de Rutas Turísticas del Estado, realizado en la sede del Palacio Municipal de la capital, el funcionario destacó la labor del Secretario de Turismo en la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos, por el interés de fortalecer las rutas turísticas con las que cuenta la entidad, que permitan la comercialización y difusión entre el sector…

Cerca de 12 mil guardias de seguridad privada son los encargados de brindar protección a más de 95 millones de pasajeros que utilizan actualmente, al año, los 76 aeropuertos del país, según informó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

La labor principal de estas personas es la prevención de actos de interferencia ilícita, así como evitar ataques terroristas y la introducción de objetos prohibidos como armas y objetos que representen un riesgo para la continuidad de las operaciones aéreas, indicó…

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles