Cuando la ignorancia alimenta a la mala fe

  • URL copiada al portapapeles

Carlos SÁNCHEZ


Junio 16, 2017

Hace unos días se publicó un libelo digno de la mente que lo escribió, en el que se hace gala de ignorancia, xenofobia y lodo, con el que se pretende atacar el creciente prestigio y trabajo de la diputada federal Hersilia Córdova Morán y a la organización a la que pertenece.

Dicho escrito pone en evidencia varios intereses, esos intereses que, por vergüenza, prefieren escudarse en un escribano a sueldo para golpear a su oponente porque no tienen mejores armas para derrotarlo.

En efecto, son los intereses de quienes día con día temen perder los privilegios del poder económico y político en el municipio de Atlixco, ante la gigantesca cantidad de obra pública que inaugura casi a diario la diputada federal. El público, que es inteligente, debe conocer los nombres.

Sin embargo, cabe resaltar de las acusaciones que se lanzan en contra de la diputada dos aspectos que deben preocupar a la sociedad atlixquense.

Primero: aparentemente sólo inspirada en su ignorancia, la autora de la boñiga afirma que en los 43 años de lucha y trabajo que lleva trabajando en el Movimiento Antorchista, ella no ha logrado ver "prosperidad, éxito ni mejora económica en ninguno de sus seguidores". Bueno, aquí en en mi memoria reciente tengo registrados 239 millones en obras o servicios gestionados en sólo un año por la diputada y su homólogo, Juan Celis Aguirre para corregirle la plana, declarados ante más de 10 mil atlixquenses que aplaudieron la gestión porque vieron en las proyecciones, las obras de las que son testigos y beneficiarios. Es una lástima que alguien que se dice periodista y edita una revista esté tan mal informado.

Pero si ello no bastare, señorita Mayra Hernández, la invitamos cordialmente a conocer los pueblos cercanos que gobierna el Movimiento Antorchista para dejarle el ojo como el enfoque de su revista: cuadrado.

Ahora que si lo que ella quiso decir, haciendo un pequeño esfuerzo por entenderla, es que los que se hacen antorchistas no se hacen automáticamente ricos, cabe aclararle a la autora que eso no depende de una organización, sino de un cambio de sistema económico, tema en el que puede darle, la profesora, dos o tres lecciones breves.

Con la gestión, trabajo, organización y lucha que promueve el Movimiento Antorchista, hoy millones, sí, millones de mexicanos viven mejor, tienen un lugar seguro donde criar a sus hijos, espacios deportivos, centros de salud, luz eléctrica y agua potable, en suma, los servicios elementales cubiertos y se lo podemos demostrar cuando quiera y donde quiera.

Segundo: donde la ignorancia de la reportera empieza a alimentar su mala fe es cuando dice "que le resulta intrigante que una mujer que no es originaria de Atlixco quedría (¡sic!) ser alcaldesa". La ignorancia, que va más allá del error ortográfico, radica, en el desconocimiento de la ley, pues ésta permite que cualquier ciudadano con más de seis meses de residencia en cualquier parte del territorio nacional pueda gobernar el municipio o estado, aunque sea diferente al que nació, y la mala fe estriba en que mañosamente diga que es "sólo por ambición por el poder" sin dar mayor argumento.

Para poder sustentar su afirmación, la autora debería decir que en 43 años de lucha la profesora tenga en su haber siquiera una cuenta a su nombre. O mejor aún, que en su cargo reciente de diputada lo utilice sólo para beneficiarse como muchos otros funcionarios que no han dado ni la quinta parte de resultados que ella.

Que le busque, que la periodista haga su tarea para que pueda, después de un buen esfuerzo, concluir a la buena que está completamente equivocada. O ¿ya lo sabía, y sólo está atacando por encargo? Pregunto yo.

 

  • URL copiada al portapapeles