Ahora sí, Rafa te Escucha

  • URL copiada al portapapeles

En discurso que no superó los diez minutos, con un Auditorio Nacional a tope, el doctor Rafael Moreno Valle Rosas presentó su plataforma digital, esa que muchos en Puebla hubiésemos querido que se pusiera en marcha, es decir, la que hoy denomina Rafa te Escucha.

El recurso por fin fluyó para que aquellos líderes que acompañaron a Moreno Valle Rosas, en su campaña para gobernador hoy se activaran transportando gente a la capital del país, de acuerdo con algunos de esos líderes, al Auditorio Nacional llevaron aproximadamente un 30 por ciento de los 10 mil asistentes que se dieron cita en aquel recinto.

Monterrey, Oaxaca y el estado de México, se dice, fueron los estados que más contribuyeron para gritar "Rafa presidente". Con un Moreno Valle, ligeramente pasado de peso, lo que quizá denote la acumulación de energía para enfrentar su futuro político, quienes estuvieron cercanos a él expresan que se le vía sonriente y atento con todos aquellos grupos de "trasladados", que quisieron tomarse la foto del recuerdo.

"El populismo y la demagogia son los peores enemigos del progreso", una expresión bastante trillada y sobretodo demasiado dirigida, fue la que de acuerdo con los asistentes debía contener mayor aplauso y por ello los grupos de animadores no depararon en incitar a sus "trasladados".

Casualmente el doctor Rafael Moreno Valle Rosas hace su presentación cuando las encuestas nacionales ni siquiera lo consideran un verdadero contrincante, por ello ha tenido que realizar desesperado llamado para estructurar un gobierno de coalición pidiendo la suma de fuerzas políticas.

El exgobernador poblano propone un nuevo régimen de estado que dice, habrá de ser "plural, incluyente, abierto y respetuoso"; pero, fue precisamente tras esta frase cuando "los mariachis callaron" y muchos, pero muchos poblanos desde sus casas, en el exilio y la cárcel entonaron el típico grito prohibido por la FIFA, pero desde luego no falto uno que otro new Morenista que dijo "Rafa, el que no te conozca que te compre".

Mientras todo esto acontece, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, se apresura a realizar anuncio este jueves, sobre un ambicioso programa de vivienda, ello por conducto de su nobel prospecto de empresario y Secretario de Desarrollo Social Gerardo Islas, la difusión será en grande y con esto se pretende apaciguar un poco el problema de la inseguridad que tanto afecta a los poblanos.

Quien no depara en difundir su imagen de servidor público probó sirviéndose de todos los espacios televisivos a su alcance es el senador con licencia y vocero del gobierno Javier Lozano Alarcón y es que precisamente a delincuencia suelta…ganancia de pensadores.

Y como en la frenética carrera política nadie puede estar quieto, el munícipe de la capital será también participe del programa de vivienda citado en líneas anteriores, pero además, quizá pronto veamos diversas señaléticas en la capital escritas en náhuatl como parte de un gobierno municipal que pretende ser incluyente con quienes nos antecedieron, ojala sea este el único motivo.

 

jurí[email protected]

  • URL copiada al portapapeles