Paso Exprés

  • URL copiada al portapapeles

Ángel SORIANO


Agosto 02, 2017

Una nueva reunión de funcionarios federales, del gobierno de Morelos y del municipio de Cuernavaca sobre el Paso Exprés en la autopista CDMX-Cuernavaca, tendiente a revisar los trabajos del socavón y garantizar la seguridad de los usuarios y de los vecinos, se realiza cuando la opinión pública muestra su irritación por la fragilidad con la que realizan las obras, sin ninguna garantía técnica ni calidad de los materiales.

Es tradicional que los tres órdenes de Gobierno actúen de esa manera: hasta que suceden los accidentes o se descubren los fraudes, es cuando actúan; en tanto, se mantiene en sigilo los enjuagues entre funcionarios y constructoras, se reparten las ganancias y si no ocurre nada en ese lapso, el trabajo fue "limpio" y las consecuencias se las dejan a los que vienen atrás.

Esta práctica debería ser enterrada y se deben realizar obras con visión de Estado: más allá de los sexenios y los decenios, deberían ser obras de largo plazo, de servicio a la comunidad y con plena responsabilidad y ética. Lamentablemente no es así, como es evidente, pues los funcionarios de alta jerarquía continúan en sus cargos pese a su irresponsabilidad y complicidad en la ejecución de obras fraudulentas.

Una prueba más de la falta de voluntad política para corregir errores y transitar hacia la erradicación de la corrupción e implementar la ética y responsabilidad en el servicio público. A casi un mes del socavón que se tragó a una familia, no hay culpables, sólo chivos expiatorios, y México sigue su marcha por el mismo camino de la complicidad y de la ineficiencia.

Turbulencias

Falla la Fiscalía: Brenda Velázquez

Es inaceptable la ineficiencia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR dijo la diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, quien recordó que desde el pasado 20 de junio el nuevo titular de la Feadle, Ricardo Sánchez Pérez, se comprometió a entregar el plan de trabajo y a más de 1 mes de su "compromiso" no ha entregado nada…Acusaciones entre funcionarios, expositores y proveedores de los eventos realizados en el mes de julio, mes de la Guelaguetza, demuestran que las tradiciones en Oaxaca se han convertido en jugoso negocio de los organizadores y nada tiene que ver con las costumbres ancestrales. Los artesanos y productores son un codiciado botín para los supuestos promotores de la cultura y el turismo en la entidad…Sin dar nombres de los implicados, el IMSS anunció el cese de tres funcionarios involucrados en la filtración de la licitación de artículos para sus hospitales, prácticas recurrentes en toda la administración pública…La alcaldesa de Cuautitlán México, María Guadalupe Fernández Sánchez, dio la bienvenida a la presidenta Honoraria del DIFEM, María Dipp de Ávila, que inició a la Semana de la Lactancia Materna, e inauguró un lactario en la Colonia Los Morales. Contar con un lactario es un gran estímulo para la economía familiar, dijo la alcaldesa y mencionó que de 87 lactarios que existen en el Estado de México, 50 se han realizado gracias al DIF

www.revista-brecha.com

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles