Foro Regional de Deporte

  • URL copiada al portapapeles

Al igual que todos los partidos políticos en México, el Partido Revolucionario Institucional se rige por los principios y normas contenidos en su declaración de principios, programa de acción, estatutos, y en las resoluciones de la asamblea nacional y del consejo político nacional.

Los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, determinan que el Consejo Político Nacional como órgano deliberativo de dirección colegiada, de carácter permanente, subordinado a la Asamblea Nacional, debe acercar y vincular a dirigentes, cuadros, y militantes, además debe promover la unidad de acción del partido.

Dentro de las atribuciones del Consejo Político Nacional se encuentra la de integrar, con sus consejeros; los consejos técnicos y las comisiones temáticas y de dictamen. En ese orden de ideas el Reglamento del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, instrumento que rige la integración y función del Consejo Político Nacional del Partido, que determina los lineamientos conforme a los cuales funcionarán los consejos políticos estatales, de la Ciudad de México y los Municipales, establece que el Consejo Político Nacional, integrará entre otros, el Consejo Técnico de Asuntos Sociales, contiene dentro del mismo a la Comisión Temática y de Dictamen de Deporte.

Por ello, en la Sesión Ordinaria del Consejo Político, celebrada el 21 de febrero de 2017, se crearon 7 Consejos Técnicos, con 34 Comisiones Temáticas y de Dictamen, dentro de la cual encontramos la Comisión Temática y de Dictamen de Deporte, la cual presido.

Así los Consejos Técnicos y las Comisiones Temáticas y de Dictamen, deben celebrar sesiones ordinarias trimestrales, extraordinarias y solemnes cuando sean convocados, a iniciativa de sus presidentes o sus secretarios, o de las dos terceras partes de sus integrantes o del presidente del Consejo Político Nacional.

Por ello, los días primero y dos de agosto del año en curso, se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Foro Regional Sur, para los trabajos de la Comisión Temática y Dictamen de Deporte, rumbo a la asamblea nacional ordinaría, cuyo objetivo es la de proporcionar una plataforma regional multiparticipativa, esto para fomentar un dialogo incluyente, constructivo y propositivo con respecto a temas de deporte y cultura física de nuestro país.

Este evento congregó a representantes regionales y locales, practicantes, profesionales, especialistas e interesados en contribuir a mejorar la impartición y cultura deportiva en México. Con el foro se logró la participación en igualdad de condiciones y el intercambio de ideas, experiencias y modelos exitosos en materia de programas y fomento del deporte, en todos los niveles de la sociedad, conjuntando a todas y todos los actores involucrados con el deporte de la región.

Aunado a lo anterior se identificaron temas prioritarios y prácticas innovadoras que nos permitirán emprender acciones reales a través de la gestión y elaboración de programas, con los cuales se conformará la propuesta de la Mesa Temática y de Dictamen de Deporte del Consejo Político Nacional, que integrará el tema de Deporte del Programa de Acción, de mi partido en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, lo que, sin duda, repercutirá a favor del deporte.

*Diputado Local de la LIX Legislatura. Opinión y crítica sobre temas políticos y metropolitanos con enfoque legislativo y ciudadano

@pabloporpuebla

Pablo Fernandez del Campo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles