MC, franquicia cara que debe ser redituable

  • URL copiada al portapapeles

Pablo RANGEL SARRELANGUE


Octubre 05, 2017

La adquisición por parte del morenovallismo de una nueva franquicia partidista fue comentada por el autor de estas líneas en julio del presente año, sin embargo, el activismo político que en el próximo proceso electoral desarrollarán los operadores de esta nueva franquicia denominada Movimiento Ciudadano, superará en mucho al que en su momento desarrolló Nueva Alianza, en favor del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El recurso económico caerá en cascada, desde luego, se dotará a Movimiento Ciudadano de un nuevo inmueble ante lo inoperante que resulta el de Aljojuca, en la colonia la Paz y para ello se alista el edificio de la 43 y 7 sur en Huexotitla, donde para mostrar músculo, se pagará una renta de setenta mil pesos mensuales.

La carta de cambio que Fernando Morales Martínez, puso sobre la mesa es simplemente llegar al senado de la República, razón por la cual el morenovallismo optó por suprimirle esa carta a Pablo Rodríguez Regordosa. El activismo de Fernando Morales no se hace esperar y el punto clave de operatividad de Movimiento Ciudadano serán las juntas auxiliares en toda la entidad.

La nueva franquicia que fuera cotizada altamente por Dante Delgado Rannauro, debe ser tan redituable como se ofertó y por ello, opera ya, ofreciendo a presidentes auxiliares que tienen clara presencia en sus comunidades, la opción de convertirse en presidentes del municipio al cual pertenecen.

Constantes visitas realizará el alvaradeño, Dante Delgado Rannauro, a la entidad ya que hay munícipes priistas dispuestos a cambiar de bando, sólo ante la presencia del dirigente nacional quien dicen debe avalar las propuestas y compromisos de Fernando Morales.

Es factible que ante el descontento generado por los gobiernos panistas, el morenovallismo busque una supuesta alternativa al electorado poco ilustrado, para lo cual han iniciado ya los operadores de Movimiento Ciudadano una ardua labor que a futuro personal les resultará redituable a sus intereses, ello para convencer a líderes de las comunidades y contrarrestar contundentemente a los morenistas.

El activismo que refiero puede contenerse o incrementarse a finales del presente mes cuando se defina hacia dónde irá Luis Banck Serrato y Martha Érika Alonso, las cartas más fuertes del suspirante presidencial Rafael Moreno Valle, para la entidad, quien ve como único verdadero contrincante al priista Enrique Doger Guerrero.

Fernando Morales Martínez, asumió ante el exgobernador Rafael Moreno Valle, el compromiso de hacer lo que según su dicho, el PAN, no ha podido hacer en los pasados procesos electorales en Puebla, es decir, derrotar a los gobiernos encabezados por el PRI, por ello, este miércoles inició reuniones con un grupo de posibles candidatos a quienes categóricamente les dijo "la lucha no es contra el PAN y donde hay candidato fuerte del PRD, debemos de meter regidores de Movimiento Ciudadano".

Hoy como ayer muchos priistas darán la espalda a su partido, en razón de sus intereses, es decir, actuales munícipes que quieren ser diputados federales y no encuentran la opción en su partido, serán acogidos en MC y presidentes auxiliares que quieren ser munícipes llegaran a MC. Esta será la dinámica del próximo proceso electoral, la convicción y los principios al bote de la basura… La nueva franquicia debe redituar pues así lo ofertó el franquiciante Dante Delgado Rannauro, quien por cierto en quince días llegará a inaugurar oficinas en Cholula.

Con atajos. Nada nuevo habremos de escuchar del gobernador del estado este fin de semana respecto a las medidas para contener la violencia de género y el avance del crimen organizado en la entidad, ello porque simplemente las mediadas en primer término jamás se cacaraquean, simplemente se implementan, ello desde luego, si la intención es no alertar al malandro, pero más aún las medidas son implementadas por los mismos de siempre, es decir los que le ocultan muchas realidades al gobernador.

jurí[email protected]

  • URL copiada al portapapeles