Biestro y Abdala, los grandes perdedores en Morena

  • URL copiada al portapapeles

Carlos GÓMEZ


Octubre 27, 2017

Si tuviéramos que hacer una lista de los grandes perdedores de Morena con la designación del senador, Miguel Barbosa, como el virtual candidato a la gubernatura de Puebla, en teoría, deberíamos a colocar a Enrique Cárdenas en el primer lugar.

Pero no es así.

Si hacemos una reflexión más equitativa en ese primer bloque de perdedores deberíamos incluir a Rodrigo Abdala, Alonso Aco y Abelardo Cuéllar.

Estos cuatro deberían estar en este primer bloque: Cárdenas, Abdala, Aco y Cuéllar.

Cárdenas y Cuéllar los más dolidos con su fracaso.

En una segunda lista podríamos agregar a otros dos personajes que ni siquiera fueron incluidos en la medición final de la encuesta: José Juan Espinosa y Alejandro Armenta.

Pero eso no sería real.

Este reportero hizo una encuesta en Twitter en donde incluí a Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas y resultaron mejor posicionados José Juan Espinosa y Alejandro Armenta.

¿Qué hubiera pasado si en la encuesta final de Morena se hubieran incluido los nombres de José Juan Espinosa y Alejandro Armenta?

Quizá el resultado hubiera sido distinto.

Miguel Barbosa entró con enorme ventaja ante verdaderos desconocidos como son Alonso Aco, Abelardo Cuéllar, Enrique Cárdenas y Rodrigo Abdala.

Nunca sabremos eso.

Así que no se puede meter en esta lista de perdedores a José Juan Espinosa y Alejandro Armenta porque aún tienen margen de maniobra en Morena o en otros partidos políticos.

Sin embargo, los grandes perdedores de Morena son Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala.

Estos dos personajes hicieron hasta lo imposible por dejar fuera a José Juan Espinosa y Alejandro Armenta (y lo consiguieron).

Después colocaron una terna patética y a modo para que Rodrigo Abdala aplastara sin problemas a los desconocidos Aco y Cuéllar.

Sin embargo, su fracaso empezó a tomar forma cuando incorporaron a Enrique Cárdenas.

Y se concretó su derrota con la designación de Miguel Barbosa.

De nada sirvió que secuestraran al partido, que pusieran una terna a modo, que bloquearan una y otra vez a personajes como José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y Miguel Barbosa.

Su estrategia de las ternas a modo no sirvió para obtener la candidatura al Gobierno del Estado de Puebla.

Y para allá van las candidaturas del Senado, diputaciones federales y las presidencias municipales de Puebla y San Andrés Cholula.

[email protected]

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles