La mega alianza fortalece al PAN con o sin Eduardo Rivera

  • URL copiada al portapapeles

Carlos GÓMEZ


Noviembre 10, 2017

La estrategia política que usará el PAN para las elecciones del 2018 estará sustentada en la exitosa fórmula de las alianzas que ha usado el morenovallismo en las recientes elecciones en Puebla.

Con o sin Eduardo Rivera, se hará la alianza entre el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla. Y de manera indirecta las bases del Panal apoyarán a los candidatos del llamado Frente Ciudadano por México que en Puebla tendrá otro nombre como una mega alianza.

De tal forma que si Eduardo Rivera y su grupo de trabajo deciden participar por otro partido político o por la vía independiente no se ve cómo vayan afectar la estrategia política de la mega alianza.

Eduardo Rivera es un activo importante para el PAN pero en las pasadas elecciones y en particular en la elección que ganó Antonio Gali ante Blanca Alcalá el grupo del expresidente municipal de Puebla no apoyó al ahora gobernador.

Es más, operaron en contra del actual gobernador y ni así pudieron lograr que perdiera en las elecciones pasadas.

Todo parece indicar que Eduardo Rivera pretende "encarecer" su capital político ante una posible negociación con el morenovallismo. Sin embargo, si participa o no por el PAN en las próximas elecciones no es un tema que altere la estrategia de la mega alianza.

Cabe destacar que no está cerrada la puerta de la negociación entre Eduardo Rivera y el morenovallismo. No obstante, la prioridad es afinar los detalles de la mega alianza en donde han llegado a dirigir los partidos del PRD y Movimiento Ciudadano personajes identificados como eficientes operadores del morenovallismo.

Carlos Martínez Amador y Fernando Morales son probados y experimentados operadores políticos del morenovallismo que serán piezas clave para las elecciones del 2018. Este panorama es el que tendrán que enfrentaron los virtuales candidatos de Morena, Miguel Barbosa, y del PRI, Enrique Doger Guerrero.

¿Podrán contra la mega alianza? Personajes como Javier López Zavala y Blanca Alcalá fueron arrasados por la estrategia del morenovallismo.

¿Se repetirá la historia?

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles