¿Qué relación tienen María Gudelia López Aguilar y Alejandro Armenta?

  • URL copiada al portapapeles

Carlos GÓMEZ


Noviembre 14, 2017

En la denuncia penal interpuesta por Perla Lizeth Torres López, delegada de la Contraloría en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y Secretaría de Desarrollo Social, contra Alejandro Armenta Mier, extitular de la Sedeso y actual diputado federal resalta un nombre: María Gudelia López Aguilar.

¿Quién es esta mujer y qué relación tiene en la denuncia contra Alejandro Armenta?

Sobre esta pregunta girará la investigación que ya está en curso contra el diputado federal de Morena, Alejandro Armenta, por el delito de Abuso de Autoridad y "los que resulten".

Resulta que María Gudelia López Aguilar tomó notoriedad en las investigaciones que llevaron a la cárcel al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, debido a que desde el sexenio de Fidel Herrera fue pieza clave en el desvío de recursos por cientos de millones de pesos.

María Gudelia López Aguilar está incluida en la denuncia contra Alejandro Armenta y de acuerdo a lo que este reportero pudo saber se le habrían adjudicado de manera directa contratos por 140 millones de pesos.

Este dato podría confirmarse durante el proceso penal contra el exfuncionario de Mario Marín Torres cuando fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el 2007, cuando se destinaron de manera ilegal millones de pesos en el pago de material para la reconstrucción de viviendas para los damnificados por el huracán Dean.

El dato es muy revelador por todo lo que ahora se sabe de la proveedora de los gobiernos priistas en Puebla y Veracruz.

La investigación se centrará, sin duda alguna, en los millonarios cheques que recibió María Gudelia López Aguilar en el sexenio de Mario Marín y en el que han señalado a Alejandro Armenta en la denuncia penal en su contra.

Alejandro Armenta Mier deberá justificar su dicho y sostener que todo se trata de una persecución política en su contra.

El diputado federal de Morena tiene que responder ante la Fiscalía General y ante la sociedad qué tipo de relación tuvo o tiene con María Gudelia López Aguilar.

No es un tema menor.

Las irregularidades cometidas en dos sexenios en Veracruz en donde estuvo involucrada María Gudelia López Aguilar en su calidad de proveedora hoy son muy conocidas.

Y es la misma condición que tuvo en el sexenio de Mario Marín.

¿Casualidad?

Definitivamente no.

@gomezcarlos79

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles