Recomendaciones CC17 domingo

  • URL copiada al portapapeles

Diana Gómez


Noviembre 19, 2017

El segundo día del Corona Capital tiene propuestas que vale la pena repasar, a pesar de que las bandas que encabezan el festival delinean ambos días. Son fechas que contienen interesantes bandas que probablemente no has escuchado o que no le has puesta la atención necesaria.

Estas recomendaciones tiene el propósito de ahondar en sonidos desconocidos, que no han sido resaltados, pero que retienen cierto grado de sorpresa que mantienen al Corona Capital como un festival importante para Latinoamérica.

Washed Out

Feelitallaround es la canción que más resalta en toda la carrera de Ernest Greene con su proyecto Washed Out, que salió como una ola refrescante de Georgia; sin embargo, todo lo que esconde bajo sus consolas y su computadora puede ser más interesante de lo que pensamos.

En 2009 sacó un delicioso EP que derrotó todos los proyectos Chillwave, que se presentaban en Estados Unidos; tenía ese aire caribeño junto a un sonido sensual que era inexplicable y difícil de ocultar con esa voz tan delirante y oscura.

Aseguro que gran parte de lo que se escucha ahora en cuanto a electrónica y synthpop se lo debemos a Washed Out. Es extraño y al mismo tiempo gratificante que esté tocando en nuestro país un compositor pionero en cuanto a lo que escuchamos ahora: no grandioso, pero sí demasiado revolucionario.

The Drums

Brooklyn nunca se cansará de ser la cuna que aguarda bandas deliciosas en cuanto al punk y al rock; ambos géneros han provocado que la imaginería musical crezca y que llegue a otros sonidos, como el mismo post punk revival. Eso mismo revive The Drums.

Han sido de las pocas bandas de los últimos años que me han hecho creer en un surf rock bien hecho con todo y el pop; nos han recordado, con su cierto respeto, al new wave y al post punk de esta nueva década. Algo que no suena nada fácil de crear.

Grizzly Bear

Tengo un vínculo muy personal con Grizzly Bear, que probablemente ustedes compartan. Fue en 2009 cuando me llamaron la atención con Veckatimest, claro que Ready Able fue la canción que me llevó a la introducción de ese rock psicodélico, aunque debo decir que no sabía absolutamente nada de la grandiosidad de este grupo.

Más tarde supe de sus videos y producciones, que no sólo guardaban algo lisérgico, sino también deliciosos acordes que podrían llegar a alimentar la música clásica. Pero donde realmente supe de la grandeza de esta banda de Broklyn fue en su primer concierto en México.

En ese justo momento supe que nada en mi cabeza con esta banda volvería a ser igual. Los ensambles, la orquesta y la sencillez de cada uno de sus integrantes en el escenario hacen enorme a esta agrupación

No creo que ninguno de los head liners del Corona Capital, pueda superar a esta verdadera propuesta. Recomiendo ampliamente que se den un viaje largo y merecido por esta agrupación, que no pretende nada más que removerles el estómago.

@dianaegomez

  • URL copiada al portapapeles