El Informe - destape de Jorge Aguilar Chedraui

  • URL copiada al portapapeles

Carlos GÓMEZ


Diciembre 04, 2017

Este martes será un día clave para el proyecto político del diputado del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.

En su Informe al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo se mandarán señales muy interesantes porque en el lugar estará el gobernador, Tony Gali.

Para los interesados (Mario Riestra, David Villanueva y Jorge Aguilar) en el proceso interno del PAN para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Puebla este martes es un día de suma importancia.

No hay que perder de vista que el propio diputado local declaró que sea o no el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, en febrero próximo, solicitará licencia al cargo para sumarse de lleno a las campañas electorales del 2018 por el PAN.

Eso dijo, pero la realidad es otra.

Hace unas semanas anticipamos en esta columna que Jorge Aguilar había tomado la delantera entre los aspirantes (Mario Riestra y David Villanueva) a la Presidencia Municipal y lo único que le faltaba era conciliar intereses con el gobernador, Tony Gali.

¿Habrán quedado atrás las diferencias?

Este martes lo sabremos.

Todo lo que diga y haga Tony Gali en el Congreso del Estado debe ser observado con lupa y hay que leer los mensajes entrelíneas.

No descarte que el Informe se convierta en un destape político rumbo al 2018.

Insisto, el tema no es menor.

Es un día clave para saber si Jorge Aguilar y Tony Gali arreglaron sus diferencias y podrá tener su apoyo para asegurar, de una vez por todas, la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla.

** ** **

Este fin de semana Antorcha Campesina celebró su Aniversario como organización en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El evento fue presidido por el líder nacional de esta agrupación, Aquiles Córdova Morán, y destacó la presencia de Gerardo Islas Maldonado.

Así como lo lee.

Hubo un excelente trato por parte del líder nacional de Antorcha al secretario de Desarrollo Social.

No hay que perder de vista a Gerardo Islas en las siguientes semanas porque está claro que seguramente estará en las boletas electorales.

Ya tiene el capital político suficiente para contender en las elecciones del 2018.

Lo único que falta es saber qué cargo de elección popular buscará.

[email protected]

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles