La alianza PRI y PANAL será de papel en Puebla

  • URL copiada al portapapeles

Carlos GÓMEZ


Diciembre 12, 2017

Un hecho que ha pasado casi de noche por todo lo que ha ocurrido con el destape de Ricardo Anaya como el candidato de la alianza del PAN, con el PRD y Movimiento Ciudadano, es que ya está muy cerca de concretarse la alianza del PRI con el Panal y el PVEM para el 2018.

El pasado 10 de diciembre hubo una reunión entre el dirigente nacional del Panal, Luis Castro, y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, para afinar detalles de lo que será la próxima alianza para las elecciones presidenciales en el 2018.

La alianza entre el PRI y Panal nada tendrá de raro porque es parte de la estrategia planeada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para hacer frente a las otras dos alianzas encabezadas por el PAN y Morena.

El PAN y Ricardo Anaya apostarán al triunfo con el respaldo del PRD y Movimiento Ciudadano. El PRI y José Antonio Meade hará lo propio con la alianza que preparan con el PVEM y el Panal.

Y Morena sumará al PT y al Partido Encuentro Social (PES) para tratar de mantener la ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrador. Este escenario nacional traerá repercusiones a nivel local.

Más allá de las negociaciones y los acuerdos a los que puedan llegar Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, el caso de la alianza del PRI con el Panal genera una situación muy particular. Se imagina un posible escenario en donde Gerardo Islas esté en campaña a favor de Enrique Doger y contra Martha Erika Alonso.

Por decir algo.

Obviamente aunque exista formalmente la alianza entre el PRI y el Panal, la estructura de Nueva Alianza está con el PAN y en particular con Martha Erika Alonso. Así que la alianza del PRI y el Panal no aplicará de manera seria en la entidad.

Los militantes del Panal, sus dirigentes y sus militantes como Susana Riestra, Silvia Argüello y Gerardo Islas, entre otros, no apoyarán a otra persona que no sea Martha Erika Alonso. La alianza del PRI y Panal será de papel en Puebla y en nada beneficiará a Enrique Doger.

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles