“Fin de año legislativo”

  • URL copiada al portapapeles

Como integrante de la LIX Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, y Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, he propuesto una serie de iniciativas cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo en las ciudades, para que en ellas todas las personas sin distinción de sexo, raza, etnia, edad, limitación física, orientación sexual, tengan la oportunidad de ejercer sus derechos humanos, sociales y así los poblanos estén en la posibilidad de elevar su calidad de vida.

Los ejes que abarcan mi trabajo legislativo son: Urbanismo y movilidad, la que incluye, transporte público privado, ciclistas y a pie, cuyas propuestas tienen por objetivo que la expansión territorial se desarrollé con planeación y enfocada a lograr desarrollo; así como las encaminadas a lograr que las personas puedan trasladarse y llegar a su destino de la forma más rápida, segura eficiente y sin obstáculos.

Equidad e inclusión, cuyas propuestas tienen por objetivo garantizar el ejercicio pleno de derechos en condiciones de igualdad, promoviendo la cohesión social a través de medidas que impidan la discriminación. Iniciativas encaminadas a los indígenas, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

Espacios públicos y medio ambiente, propuestas que tienen por objeto gozar, convivir, recrearte en los espacios públicos, de una manera fácil, segura y sana. Así como hacer frente al cambio climático, mediante la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero, y aumentar capacidad de adaptación al cambio climático.

Resiliencia, el cual tiene como objetivo la prevención y reducción de riesgos en los asentamientos humanos. Transparencia y Participación ciudadana, cuyas propuestas tienen por objeto tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos en las acciones de gobierno e informarles sobre las mismas.

Servicios básicos de calidad, los cuales incluyen: acceso a la vivienda, agua potable y saneamiento, alimentos nutritivos, atención de la salud y planificación familiar, educación, cultura y acceso a las tecnologías de comunicación.

Lo cual no obsta para presentar otro tipo de iniciativas, como la Ley de Responsabilidad Patrimonial, ley que prevé la indemnización que los particulares puedan reclamar al Estado y los Municipios derivado de la actividad administrativa irregular de estos entes administrativos.

La iniciativa de reforma a las leyes de salud y educación, a efecto de evitar que a los alumnos de escuelas públicas sean obligados a cobrar cuotas para cubrir servicios públicos de las instituciones educativas, tales como el agua.

También he participado en la discusión y aprobación y de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con la que se hace la adecuación del marco jurídico Estatal al Federal, integrando los conceptos de planeación en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, con lo que se pretende evitar el crecimiento urbano desordenado, lo que generará desarrollo en el Estado.

Este año que está por venir me comprometo con todos los poblanos a seguir trabajando desde el Congreso del Estado, como tu voz en acción, desde luego primero escuchando tus necesidades en las giras de trabajo para después plasmarlas en una iniciativa de Ley, de reforma o en un Exhorto.

*Diputado Local de la LIX Legislatura

TWITTER: @pabloporpuebla

FACEBOOK: Pablo Fernandez del Campo

CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles