La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 02, 2018

EL GRUPO de Coordinación Puebla Segura informó que en 2017 se decomisaron 4 millones 869 mil 640 litros de combustible robado a través de mil 679 operativos que se llevaron a cabo en el año.

Informa también que 732 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y 958 tomas clandestinas fueron selladas, y logró el aseguramiento también de 2 mil 528 vehículos.

SI ALGO le aprendió Rafael Moreno Valle a Ricardo Anaya es el manejo de los silencios. El 7 de enero se vence el plazo para que los panistas interesados en registrarse como precandidatos presidenciales acudan ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN…, y el exgobernador tiene a todos en la incertidumbre.

MIENTRAS RAFAEL Moreno Valle Rosas toma su decisión, que necesariamente es la del grupo político y empresarial que lo acompaña, algunos de quienes le mostraron cierta lealtad ya se mueven por sí mismos.

Es el caso del guanajuatense Luis Alberto Villarreal, quien el pasado 20 de julio, dijo que "Rafael Moreno Valle es a quien yo estoy respaldando (…) me parece que estos activos del partido van a sumarle mucho a la construcción de la plataforma"

El 21 de diciembre Luis Alberto Villarreal asistió a la precampaña interna que hizo Ricardo Anaya en Guanajuato. Sobra decir que transfirió a Anaya el apoyo que profesó a Moreno Valle…, y fue él también ovacionado porque quiere ser gobernador.

A PARTIR del 2 y hasta el 17 de enero el INE recibirá solicitudes para quienes deseen ingresar como supervisores o capacitadores asistentes electorales. Los interesados deben tener disponibilidad de tiempo, trabajar en equipo y aprobar la selección.

Los sueldos van de los 9 mil 536 a 12 mil 575 pesos mensuales; estos capacitadores y supervisores serán personal de campo que visitará a los ciudadanos en sus domicilios para informales que fueron sorteados para recibir la capacitación.

En Puebla se contratará a 1 mil 877 capacitadores electorales y 323 supervisores que tendrán como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su participación en el proceso democrático del estado.

ARMANDO RÍOS Piter, aspirante independiente a la candidatura presidencial, cerró 2017 con 549 mil 324 firmas. Cuenta con dos estados con más del 1 por ciento del padrón electoral: Guerrero y Colima, y espera que le validen firmas recolectadas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Tlaxcala...

  • URL copiada al portapapeles