La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 03, 2018

ALGO NO marcha nada bien entre el precandidato priista José Antonio Meade Kuribreña y el estado de Puebla. Y ese malestar que hay de un sector político poblano hacia el extitular de la SHCP se reflejó ayer martes en las redes sociales.

Desde Puebla hubo quienes estuvieron muy activos para fijar la tendencia de #PRImeroElGasolinazo que, obviamente, va en contra del ciudadano que busca la presidencia bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

¿Acaso alguien intenta desesperadamente llamar la atención de los priistas para sentarse a negociar apoyos de cara a las elecciones de julio? ¿Fue una muestra de la fuerza que alguien tiene para, por ejemplo, desacreditar a quien bien podría apoyar?

Será que ni PRI (léase Enrique Ochoa) ni PAN (léase Ricardo Anaya) han mostrado interés por negociar con Rafael Moreno Valle Rosas aquello sobre lo que el exgobernador no duda en decir "cómo voy a negociar lo que yo ya tengo".

¿Quiénes, en Puebla, tienen capacidad económica suficiente como para mover las cuentas @AburtoGr, @RenataPalaci0s y @JOsele0n_ con el propósito de pegarle duro y tupido al PRI con el hashtag #PRImeroElGasolinazo?

SI YA se le pasó la modorra propia del fin de año, anote en su agenda que este año en el estado de Puebla se elegirá a 217 presidentes municipales, a 26 diputados de mayoría relativa y 15 plurinominales.

A PROPÓSITO: Rafael Micalco Méndez, exdirigente estatal del PAN fue inhabilitado por la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido. Durante tres años no podrá ser electo como presidente de ese instituto político.

EL COMITÉ Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la noche de este martes conformar alianzas con PAN y MC en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí. Siguen pendientes Morelos, Nuevo León y Chiapas. Los dos últimos, con fuertes nexos con el morenovallismo.

PABLO LARIOS, aquel porterazo titular de la Selección de México en el Mundial de México 1986, además de Cruz Azul, Toros Neza y Puebla, presentará su solicitud de registro como precandidato a la alcaldía de Zacatepec por Movimiento Ciudadano.

Pablo Larios Iwasaki, fue de los porteros más reconocidos en el futbol mexicano en los ochenta y noventa del siglo pasado y se consagró en el Puebla al ganar la Liga en 1990. Su último equipo fue el Toros Neza donde consiguió un subcampeonato en 1997.

  • URL copiada al portapapeles