La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 04, 2018

HABÍAN DICHO que no, pero finalmente el Consejo de la Judicatura Federal sí inició una revisión extraordinaria en el tribunal del que fue titular Carlos Loranca Muñoz, a quien el año pasado se le vinculó con Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, supuesto líder huachicolero.

También son investigados dos hermanos de Loranca y su cuñado, quienes estarían operando como sus prestanombres y llevando asuntos de empresas fantasma desde un despacho que tienen en la ciudad de Puebla. La familia, pues, tiene propiedades en la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Cancún y Miami.

ALGO NO le cuadra a Rafael Micalco  Méndez, quien culpa al joven Jesús Giles Carmona y a todos los morenovallistas de persecución…, lo cierto es que en Acción Nacional, como se ha visto, Giles puede tener voz, pero no voto.

Y si bien Giles fue el vehículo para que se iniciara una revisión de presuntos actos de corrupción, fue el PAN nacional el que finalmente tomó la decisión de inhabilitarlo por un daño patrimonial que asciende a 700 mil pesos.

Acá hay dos lecturas: o el PAN nacional, ahora en manos de Damián Zepeda, está de acuerdo y solapa la supuesta cacería de brujas del morenovallismo o a Micalco realmente se le fue la mano en eso de las corruptelas.

DESDE ESTE 3 de enero despacha Fernando Chevalier Ruanova como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla por decisión de los también magistrados Ricardo Adrián Rodríguez, Jesús Gerardo Saravia y el propio Chevalier Ruanova.

Chevalier Ruanova es poblano de nacimiento, candidato a doctor en Derecho por la Universidad Tolteca de México, maestro en Procuración y Administración de Justicia por el Centro de de Ciencias Jurídicas División Estudios de Posgrado; abogado, notario y actuario por la BUAP.

EL IEE contratará en los primeros días de este mes a 250 ciudadanos para que participen como coordinadores o auxiliares distritales de organización para el proceso electoral estatal ordinario 2017-2018.

Los interesados podrán entregar su documentación con fecha límite del 19 de enero de 2018, en las instalaciones del IEE o en el Consejo Distrital Electoral al cual pertenezcan, en un horario de 10 a 17 horas de lunes a domingo.

CUENTAN QUE la Sedatu realizará en breve un reporte final de entrega de tarjetas para la reconstrucción que servirá tanto para rectificar la clasificación de daños en los casos que sea necesario, así como en los de duplicidad. Veremos, porque ya estamos a cuatro meses del sismo y los afectados siguen sin ver claro.

  • URL copiada al portapapeles