La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 07, 2018

SELLO POBLANO, la primera controversia contra la Ley de Seguridad Interior corre por cuenta de las autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, quienes este viernes acudieron a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para manifestar que la reciente ley aprobada viola la autonomía de la seguridad municipal.

Acudieron el titular de la Secretaría General de Gobierno de Cholula, Ignacio Molina, acompañado del síndico municipal, Esperanza Estela Chilaca, para entregar la controversia; la próxima semana se definirá si fue admitida.

Será este día cuando el alcalde José Juan Espinosa dé mayores detalles del proceso iniciado, y es que aseguran que la ley no sólo viola la autonomía municipal otorgando al Presidente de la República el mando policial, sino que también se contradice en transparencia y derechos humanos.

A PARTIR del lunes y hasta el 6 de febrero, 28 aspirantes a candidatos independientes recolectarán las firmas de apoyo necesarias para obtener la candidatura y participar en el proceso electoral 2018. Sólo 28 cumplieron con los requisitos, de un total de 46 que habían manifestado su intención en una primera instancia.

Aunque 22 cumplieron en tiempo y forma, 6 más fueron agregados al entregar sus documentos fuera de tiempo. Si bien hay otros estados que rebasan esta cifra de interesados en la política sin partido, lo que sí se nota en Puebla es que las candidaturas independientes no están nada muertas.

BUSCAN PRESERVAR el poder. Ángel Morales Ugalde, quien aspira a ser candidato independiente al Ayuntamiento de Palmar de Bravo, es nada más y nada menos que el hermano de Pablo, ahora exalcalde, quien está detenido y en investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado y la venta de hidrocarburo ilegal. Ahora sí que ¡qué bonita familia!

EL PRESUMIBLE nexo del magistrado Carlos Loranca Muñoz con el líder huachicolero, Othón Muñoz El Cachetes, es la menor de las pistas que en el estado de Puebla sigue el Consejo de la Judicatura en su contra.

La investigación es bastante más amplia e incluye a integrantes de los juzgados y Salas de Circuito del Poder Judicial Federal con sede en Puebla; por eso su cese.

Buscan datos, información, sobre presunto enriquecimiento ilícito de Loranca Muñoz y su familia; él en sus buenos tiempos patrocinaba comilonas para departir incluso con personajes como Raúl Salinas de Gortari.

  • URL copiada al portapapeles