La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 08, 2018

RAFAEL MORENO Valle Rosas desistió finalmente de competir por la precandidatura presidencial de su partido y de la coalición Por México al Frente, porque "es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado."

Sostuve, dijo en un video, reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos".

Y si en principio no había por qué dudar de que haya hecho una evaluación con su equipo, el senador Javier Lozano se encargó de echar por tierra esa versión y de paso rompió con el exgobernador. ¿O es que Lozano nunca estuvo en el primer círculo?

UNA PRIMERA lectura indicaría que Moreno Valle pactó con Ricardo Anaya Cortés para que Martha Erika Alonso sea la candidata del Frente, que aún no se concreta, al Gobierno del Estado de Puebla, pero no hay señales claras al respecto de ninguna de las dos partes.

Sin embargo, Moreno Valle no mencionó a Anaya en su video de 1.18 minutos y aunque sí dice que hay consenso en torno de quién sea el abanderado, no se suma a él… Y Anaya, hasta ayer a la medianoche, no le había dedicado ni un tuit al último de sus posibles contendientes.

JAVIER LOZANO, ¿qué hará Javier Lozano? El nada preclaro senador deberá tomar una decisión en los próximos días. Visto su enojo con el morenovallismo, de cuyo seno fue groseramente expulsado, ¿regresará al PRI?

¿Se imagina, querido lector, una elección en la que participen Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Miguel Barbosa Huerta y Javier Lozano Alarcón? Lo cierto es que los dos últimos serían serios rivales del morenovallismo, al que le conocen las entrañas.

Y TAN no están amarradas las cosas que este domingo Juan Carlos Lastiri se declaró listo para entrar a la contienda electoral tomando como eje de su propuesta a mujeres y jóvenes, inseguridad y empleo. ¿Qué hará al respecto Enrique Doger Guerrero? ¿A quién de los dos cree que prefiera el grupo en el poder como candidato en el PRI?

Y NADA, que Nueva Izquierda se quedó con 11 de 21 secretarías del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y revivieron a Jorge Benito Cruz Bermúdez para que ahora funja como presidente, y Vladimir Luna Porquillo, secretario general del partido. Aquí, en este movimiento, huele a traición.

  • URL copiada al portapapeles