La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 09, 2018

EL INSTITUTO de Formación Política "Jesús Reyes Heroles" del PRI lanzó la convocatoria para el examen de conocimientos de los Documentos Básicos del PRI que deberán aprobar los interesados en participar en el proceso interno de selección de candidatos a cargos de elección popular.

Los interesados en presentar el examen el 19 de enero tendrán hasta el día 17 para inscribirse. La convocatoria puede ser consultada en http://pueblapri.com/wp-content/uploads/2016/12/Proceso-interno-de-seleccio%CC%81n-de-candidatos-PRI.pdf.

El IMSS convocó a un recorrido por el nuevo hospital que sustituirá al Hospital General de Zona número 36 San Alejandro; al frente de la actividad estaría el delegado estatal, Enrique Doger Guerrero, pero…, finalmente cancelaron sin dar mayores detalles.

El FISCAL Víctor Antonio Carrancá Bourget asistió a la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que tiene el propósito de homologar acciones y reforzar la estrategia nacional de prevención y persecución de delitos.

Se acordaron acciones para prevenir la violencia generada por el uso de armas de fuego, así como para erradicar la violencia de género y se abordó el tema de robo de teléfonos celulares y su venta al público.

LAS SEÑALES son encontradas: hay versiones de que Rafael Moreno Valle Rosas negoció directamente con Ricardo Anaya Cortés su declinación a participar en el proceso interno para elegir candidato a la presidencia.

Hay también quienes filtran que Anaya trató mal a Moreno Valle, que le dio, dicen, largas y largas, por una simple razón: tenía ganada la postulación a la presidencia. Si hubo buen o mal trato, pronto se verá.

La primera versión es la más difundida prácticamente por todos los canales posibles. Vamos, a estas alturas, ¿quién es el mayor interesado en que se sepa, se piense, que ambos políticos ya no están distanciados? ¿Quién?

"Hagámonos cargo de Puebla (…) somos muchos que sí queremos un mejor futuro y estamos dispuestos a arriesgar. A actuar. A dejar la zona de confort para luchar por un mejor estado y un mejor país. ¿Qué dicen? ¿Le entramos?".

La propuesta, articulada con voz entrecortada, es de Enrique Cárdenas, el exrector de la Universidad de las Américas y aspirante a una candidatura independiente a la gubernatura de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles