La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 10, 2018

ESTE MIÉRCOLES, una corriente crítica del PRI, desesperada porque ni su dirigencia estatal ni la municipal mandan señales claras, se pronunciará a favor de que Guillermo Deloya Cobián sea el abanderado priista a la presidencia municipal.

Ahí estarán Erik Salgado Trujillo y Miguel Salgado Luna; el 4 de enero Erik Salgado exigió 50 puestos de elección popular para los comicios que se celebrarán en julio bajo el argumento de que son perfiles nuevos y garantizarán el cambio en el partido.

EL AMOR, afirman, dura tres años… ¿cuántos años duró la total entrega política de Javier Lozano al proyecto de Rafael Moreno Valle Rosas? Qué asombra más: ¿la capacidad de Moreno Valle para engañar a Lozano? o ¿la candidez de Lozano para ser engañado?

Como sea: dicen que el asesino siempre regresa a la escena del crimen, y pues nada que Lozano ahora le ofreció apoyo al priista José Antonio Meade Kuribreña. ¿Sólo a él, a todo el aparato priista?, ¿en cuánto cotiza sus servicios?

Ningún panista mostró pesar por la salida de Lozano. Hasta fueron generosos con él: Ricardo Anaya, por ejemplo, a quien llamó joven dictador, deseó "que le vaya bien a Javier en esta decisión que ha tomado", porque "desde hace mucho tiempo estaba haciendo equipo con el PRI".

¿QUIÉN MANDA, escondidos en un autobús de pasajeros, 981 mil 140 dólares de Reynosa, Tamaulipas, a Puebla? ¿Qué línea de transporte permitió, y bajo qué circunstancia, que su unidad fuera alterada para esconder los fajos de billetes?

¿Para quién trabajan Juan N y José Martín N, quienes recibirían un pago en efectivo por la entrega del dinero en Puebla, Puebla? ¿Quién iba a recibir el dinero en Puebla? ¿Cuál era el destino final de esos 981 mil 140 dólares?

DÉJEME LE cuento que el senador guerrerense con licencia Armando Ríos Piter avanza en su objetivo de aparecer como candidato independiente a la presidencia, al alcanzar 88.3 por ciento de las firmas necesarias y dispersión en 6 de 17 entidades, requisito en el que empató con el también aspirante Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Los estados en los que alcanzó la cobertura necesaria son Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro y Zacatecas. Además, supera las firmas necesarias en Campeche, Tlaxcala, Yucatán y Tamaulipas con más de 80 por ciento de apoyos y en el Edomex y Puebla tiene más de 60 por ciento de avance.

LA FÁBRICA de Audi en San José Chiapa, Puebla, produce la camioneta SUV Q5 blindada nivel VR4 que se exportará a Brasil, Argentina y Bélgica. Esta versión convierte a México en el centro de abastecimiento del vehículo blindado.

Sería interesante saber cuántas unidades de la Q5 Security se quedan en el mercado interno y, específicamente en el estado de Puebla. Ya sabe, querido lector, por aquello de la inseguridad.

  • URL copiada al portapapeles