La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 11, 2018

VAYA, VAYA. El senador Javier Lozano Alarcón, sin pudor alguno, se incorporó a la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, quien es aspirante de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Será vicecoordinador de mensaje y uno de los voceros de la precampaña. Y comenzó su chamba con elogios: "no hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade". Está en lo suyo, pues.

No está demás que los priistas poblanos le contaran a Meade que Lozano fue vocero del gobernador José Antonio Gali, y que sus resultados fueron tan enjutos que si duró ocho meses en ese cargo, fueron muchos. O, ¿por qué no han dicho esta boca es mía?

¿O ya se les olvidó que durante la campaña electoral del 2000 Francisco Labastida, el entonces candidato presidencial por el PRI, perdió las elecciones frente a Vicente Fox Quesada? Un poco de memoria: el vocero del PRI y de Labastida fue… ¡Javier Lozano!

VA DATO: en 10 años la Policía Federal tuvo 442 enfrentamientos contra el crimen organizado en 29 estados con saldo de 924 presuntos delincuentes abatidos, 182 heridos y mil 422 detenidos. En Puebla hubo al menos 4 enfrentamientos.

NEGRO PANORAMA: Canadá está convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará que su país se retirará del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿Cuándo? al mismo tiempo en que los negociadores de EU, Canadá y México se reúnan a finales de enero para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo. ¿Alguien en Puebla ya está tomando medidas al respecto?

VAYA NEGLIGENCIA: el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, dijo que deben 130 millones de pesos de energía eléctrica desde hace 7 años, y todo porque la CFE "no ha hecho la chamba de cobrar, ni la de abrir una oficina de atención".

Aunque han pagado 9 millones de pesos, la CFE ha pretendido cobrar el "alumbrado público" porque los usuarios no pagan el consumo desde que se decretó la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

EL TITULAR de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, recibió en Casa Aguayo al líder estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Giles, y comienza así la tarea de escuchar y atender todas las voces de cara al proceso electoral de 2018.

  • URL copiada al portapapeles