La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 12, 2018

ESTE JUEVES el INE lanzó la versión 2.2 de la Aplicación Móvil para la captación de Apoyo Ciudadano para los aspirantes a alguna candidatura independiente, que puede descargarse en tiendas comerciales de aplicaciones móviles (Apple Store y Play Store).

Esta versión contempla mejoras, como la sincronización automática de la información de los auxiliares registrados en el dispositivo móvil, actualización de las fechas de conclusión de los periodos para la captación que considera la prórroga otorgada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE/CG514/2017).

También considera, de acuerdo con un correo hecho llegar a esta redacción, el incremento del número de modelos de dispositivos móviles (celulares y tabletas electrónicas) con los que la App puede operar, y fortalecimiento de elementos de seguridad en el manejo de la información.

Y aunque todo parece fácil: a partir del 13 de enero de 2018 a las 23:59 sólo se podrán enviar los apoyos ciudadanos captados en la versión 2.2 de la App y, sobre todo los aspirantes deben tener en cuenta que los apoyos ya captados y almacenados en el dispositivo móvil sean enviados antes de actualizar la aplicación.

EXPERTOS FRANCESES están en México desde el martes 9 para ayudar con la reconstrucción del conjunto conventual de Nuestra Señora de la Asunción en Tochimilco; el de San Martín Caballero, en Huaquechula; y el Templo del Antiguo Convento de San Francisco en el centro de Puebla.

El equipo lo conforman Pierre-Antoine Gatier, arquitecto en Jefe de Monumentos Históricos y especialista en situaciones de poscatástrofe; Maxime Pottier, miembro de Rempart y especialista en la restauración de edificios antiguos; y Christine Mouterde, especialista en la restauración de pinturas.

EL GOBERNADOR Antonio Gali Fayad tomó protesta a Raúl Sánchez Kobashi como jefe de la Oficina del Ejecutivo y a Enrique Robledo titular de la Secretaría de Finanzas y Administración. Sánchez Kobashi intentó quedar al frente de la Auditoría Superior de la Federación.

JORGE N, presunto integrante de la organización criminal de los Beltrán Leyva, fue detenido por la Agencia de Investigación de la PGR en la Ciudad de México; lideraba una banda de secuestradores con operación en Guerrero, Puebla y la misma Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles