La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 13, 2018

LA CANDIDATURA del PAN a la presidencia municipal de San Pedro Cholula está negociada y amarrada: Julio Lorenzini Rangel será el abanderado para contender contra los candidatos tanto del PRI como de Morena.

 

A Lorenzini sus complicidades y su cercanía con personajes como El Cachetes lejos de alejarlo lo mantienen como uno de los consentidos de Rafael Moreno Valle Rosas, por encima de panistas de hueso colorado como Jorge Gómez Carranco, quien goza de mejor reputación y sabe ser leal.

 

++++++++++++++++++++

 

OTRO QUE ya se quedó sin candidatura es Luis Alberto Arriaga, quien ya sentía suyo el nombramiento. No es ni será bien visto por la sociedad cholulteca por el simple hecho de ser de Hidalgo. Lástima por el tiempo y el dinero que ya le habían invertido.

 

++++++++++++++++++++

 

AUNQUE YA están repartidas las invitaciones para el informe del gobernador Antonio Gali Fayad, su equipo analiza cambiar la sede ante la amenaza de 40 mil antorchistas de manifestarse afuera del Auditorio de la Reforma donde está contemplado, todavía, que se rindan cuentas este 15 de enero.

 

++++++++++++++++++++

 

DEL 2 al 4 de febrero estará en Puebla Andrés Manuel López Obrador para hacer precampaña en 12 de los 217 municipios del estado de Puebla. Justo el 2 de febrero iniciarán también sus precampañas los aspirantes poblanos a candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

 

++++++++++++++++++++

 

LA AMENAZA de demanda que salió del primer círculo de José Antonio Meade Kuribreña en contra de Animal Político tiene el toque de su más reciente adquisición: Javier Lozano Alarcón, quien le tiene fobia a todo lo que ponga en riesgo sus intereses. ¿Lo podrán controlar?

 

++++++++++++++++++++

 

NOS INFORMAN que en breve habrá más revelaciones sobre las relaciones que mantenía El Cachetes con la clase política y empresarial poblana. La naturaleza de esas nuevas evidencias es sumamente comprometedora.

 

++++++++++++++++++++

 

LA RENUNCIA de Roberto Flores Toledano a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pareciera algo sencillo, algo así como un trámite más en la máxima autoridad en temas de impartición de justicia en Puebla.

 

No es tan simple: Flores Toledano es cercano a Rafael Moreno Valle Rosas; y a Héctor Sánchez, su sucesor, se le identifica con el gobernador Antonio Gali Fayad, con quien fue síndico en el Ayuntamiento. Lo cierto es que el Consejo de la Judicatura tiene bajo la lupa a Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles