La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 14, 2018

JORGE AGUILAR Chedraui ya sentía que era el elegido y se comportaba como tal para ir por la presidencia municipal de la capital del estado, pero ya lo bajaron de la contienda. Y él hizo lo que sabe: obedeció y dejó de moverse.

Las opciones que tienen los panistas son dos: Luis Banck Serrato, actual presidente municipal que cuenta con el respaldo del grupo morenovallista y Eduardo Rivera Pérez, respaldado por Ricardo Anaya, quien presiona para que Lalo sea el candidato.

Aunque simpatizan por Banck Serrato, los morenovallistas; sin embargo, serán pragmáticos y para impulsarlo totalmente, tienen que romper el candado que le impide a Banck ser abanderado a la gubernatura.

¿Se acuerda que sacaron del PRD a Carlos Martínez Amador y lo regresaron al Congreso? Será él quien se encargue de hacer el trabajo sucio para limpiarle la ruta a Banck…, porque pues ¿cómo se lo iban a pedir a Aguilar Chedraui?

Conviene no olvidar que al asumir Martínez Amador por segunda ocasión la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política afirmó que el Congreso del Estado será un aliado del gobernador. Nada nuevo, pues.

LOS EMPRESARIOS del estado de Puebla tienen hasta el próximo 17 de febrero para comprobar ante la Secretaría de Finanzas que cumplen ciertos requisitos para tener acceso a la devolución del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina.

Saber cuántos están al corriente con sus pagos y cuántos tienen su domicilio fiscal en Puebla será un buen termómetro para ver el nivel de compromiso que tienen como hombres de negocios en la generación de empleos y con el Estado de Derecho.

ESTE 15 de enero regresa a la televisión Juan Carlos Valerio, quien trasmitirá un programa de noticias locales en Puebla y Tlaxcala a través de Imagen Televisión. El nuevo espacio se podrá ver en los canales 3.1 de televisión; 103 y 1103 de Megacable para Puebla y 3 de Cablecom, para Tlaxcala.

CASO OMISO el que hizo el morenista Manuel Alonso Aco Cortés, quien pese a ser citado por la Fiscalía General del Estado, en torno al caso de la muerte del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, por los señalamientos de Antorcha Campesina en su contra, decidió no presentarse, por lo que se le requerirá con apercibimiento para que comparezca. ¿Qué ocultará?, es pregunta.

BUEN AÑO para Audi de México tras alcanzar un volumen de producción de 158 mil 550 camionetas Audi Q5 en su primer año de operación de la nueva planta ubicada en San José Chiapa.

Resulta que esté alcance supera el objetivo de la compañía para el primer año que era de 150 mil unidades.

  • URL copiada al portapapeles