La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 15, 2018

LA INSEGURIDAD tiene al gobierno de Puebla en un tobogán del que le será difícil escapar. Todos, lo sabemos ya, estamos expuestos y sabemos también que ninguno de los tres niveles de gobierno hace lo suficiente para garantizar un mínimo de paz.

El asesinato en Puebla de Segismundo Díaz Martín empresario español avecindado en Tlaxcala, fue recogido por al menos dos de los diarios más importantes de España: http://www.abc.es y www.elmundo.es. Así que vienen las repercusiones internacionales.

VAMO A VER QUÉ tan cohesionado está el grupo morenovallista ahora que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN dejó ver que lleva mano en la designación de los abanderados para las elecciones de julio. Nos cuentan, por ejemplo, que Pablo Rodríguez Regordosa anda inconsolable.

La designación directa es también un revés a la dirigencia estatal que encabeza Jesús Giles Carmona, la cual había propuesto que la selección de los abanderados fuese mediante una elección abierta a los militantes y hasta a la ciudadanía.

SI RECORDAMOS que el 7 de abril de 2017 Eduardo Rivera Pérez dijo que su estrategia de defensa estaba funcionando, todo apunta a que sí…, que finalmente dobló a Rafael Moreno Valle Rosas y aparecerá en la boleta electoral. Sólo falta saber como candidato a qué puesto.

EN EL PRI la caballada es tan famélica que cada vez son más quienes creen tener la capacidad para aspirar a un puesto de elección popular. A decir de la secretaria general del partido, Rocío García Olmedo, se han inscrito más de 500 aspirantes para presentar su examen de documentos básicos del partido.

YA PASÓ el Día de Reyes, pero el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Luis Cabrera, Armando Morales Lozada le trajeron su regalote a los trabajadores afiliados.

Ambos firmaron el contrato colectivo de trabajo 2018 que trae un aumento directo al salario de 6 por ciento, así como 5 por ciento en prestaciones, a pesar de que congelaron los impuestos para este 2018. ¿De dónde saldrá la lana?

HOY ES el informe de gobierno de Antonio Gali. No será un día tranquilo para nadie si se toman en cuenta las marchas de protesta que se han programado: Antorcha Campesina y el Consejo Taxista tienen capacidad de paralizar la ciudad. Tome sus precauciones.

  • URL copiada al portapapeles