La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 16, 2018

LE CORRIERON la invitación y Ricardo Anaya aceptó venir a plantarse a la tierra de Rafael Moreno Valle Rosas. Asistió al informe de Antonio Gali Fayad y conoció de cerca a la nueva sangre panista que apoya al exgobernador de Puebla.

Anaya dijo lo que debía cuando le preguntaron sobre Martha Erika Alonso y se limitó a jugar su papel entre la chuchiza y gobernadores que abiertamente le dieron todo su apoyo a Moreno Valle cuando buscó ser el elegido del frente.

Como sea, fue testigo de cómo se comportan los morenovallistas cuando se reúnen. Fue testigo de cómo Pablo Rodríguez Regordosa balconea a uno de sus jefes. Y él, ¡ay!, tan sacrificado, le dice que no al Senado. Ya nadie se lo cuenta…

En el círculo cercano de Anaya, por cierto, no cayó nada bien que se haya elogiado a Javier Lozano Alarcón, un político al que ningún panista ve con buenos ojos dada su proclividad al adjetivo fácil y a la crítica de la peor ralea.

CUENTAN QUE sí, que Eduardo Rivera Pérez, a quien no se vio en el informe del gobernador Antonio Gali, es el gallo de Ricardo Anaya. Que no, que no va por la presidencia municipal en la que ya estuvo, ni siquiera por el Senado.

A Rivera Pérez lo quiere Anaya, y con él todo el panismo tradicional, pero únicamente como candidato a la gubernatura del estado. Ahí es donde está atorada la negociación con Moreno Valle, quien no quiere ceder ese espacio.

Es el morenovallismo el que ha soltado la especie de que Lalo Rivera va por la alcaldía y hasta los suyos se la han comprado, pero…, en la mesa sólo hay una propuesta y un ultimátum: o es el candidato a la gubernatura o hay ruptura.

¿Cuál fue el motivo de que Rivera no haya estado en la primera gran reunión política del año en Puebla? Está claro: no se ve una vez más en la presidencia municipal. Lo suyo es la gubernatura. Lo saben él y Anaya.

QUE DIÓDORO Carrasco Altamirano y todo el aparato de seguridad estuvieron en vela para cumplir con una encomienda: desbaratar la mega movilización que había anunciado Antorcha Campesina para este lunes.

Los antorchistas cancelaron su movilización porque se anunció la detención de dos sujetos relacionados con el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Y aunque podría pensarse que este diferendo llegaría a buen puerto, Antorcha Campesina exige que se detenga al autor intelectual, no sólo a los materiales, del asesinato.

  • URL copiada al portapapeles