La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 18, 2018

CUENTAN QUE el Congreso del Estado se desistió de la queja presentada en contra del juicio de amparo de Eduardo Rivera Pérez y pues… se aplazó hasta el 29 de enero la audiencia. Son, a no dudar, maestros en eso de las prácticas dilatorias siempre y cuando el beneficiado sea el grupo en el poder.

Es la segunda queja que interponen los interesados en la inhabilitación del exalcalde panista y es también la segunda vez que se desdicen. El objetivo es ganar tiempo porque mientras se quejan se detiene el proceso y bloquean la audiencia.

COMO SI de él fueran las decisiones en el PAN estatal, Pablo Rodríguez Regordosa coloca a Eduardo Rivera Pérez en la candidatura a la presidencia municipal o a una diputación federal bajo las siglas del Partido Acción Nacional. Así, de facto, le resta posibilidades.

Y es justo eso, que le nieguen la posibilidad de buscar la candidatura que desee en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos y partidistas, lo que debiera llevar a Rivera Pérez a ir, sí o sí, por la gubernatura.

Hasta anoche, las negociaciones entre el grupo de Rafael Moreno Valle Rosas y el equipo de Ricardo Anaya seguían tensas. Curiosa la campaña que ubica ya a Rivera en la candidatura a la alcaldía y que es, hasta ahora, una estrategia que busca crear la percepción de que es ese su único y posible destino.

CARLOS MARTÍNEZ Amador informó que ya quedó el calendario de comparecencias que iniciará el martes 23 con el fiscal del estado, Víctor Carrancá Bourget, y el miércoles 24 con los titulares de Seguridad, Gobernación, Desarrollo Social, Salud y Educación Pública. ¿Serán complacientes?

INOCENTES QUE son los funcionarios del Ayuntamiento de Tlacotepec de Juárez: anunció que agotará los recursos legales a su alcance para evitar la destitución del alcalde y de su Cabildo, acusados por desacato.

En un comunicado enviado anoche destacan su determinación de mantenerse en funciones hasta que le sea notificada la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y sí, no podría ser de otra forma…

Y AUNQUE parece que en Morena andan con la pila baja, lo cierto es que siguen moviéndose: Alejandro Armenta, por ejemplo, respaldó a Liz Sánchez como candidata a diputada federal y ella dijo que no les sorprende que Rafael Núñez, alcalde de Texmelucan, respalda a Martha Erika Alonso porque siempre se ha identificado con el PAN.

  • URL copiada al portapapeles