La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 19, 2018

EL PULSO que se traen Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle Rosas va a dejar muchas víctimas políticas en el PAN poblano. Los resultados de la negociación aún están por verse…, pese a los ríos de tinta que corren en pro o en contra de los actores políticos.

Tan desesperado está el exgobernador que tuvo que recurrir al actual mandatario estatal para que fuera evidente que hay negociaciones y que Eduardo Rivera está participando en ellas.

El cálculo del gran estratega fue pésimo por desesperado: arriesgó la credibilidad de Antonio Gali, arriesgó que días antes él hubiera dicho que se mantendría al margen de la elección. Le debe agradecer, al menos, la lealtad mostrada.

La cosa no es sencilla: el grupo de Moreno Valle no se caracteriza precisamente por cumplir lo que promete. Así que si Eduardo Rivera es candidato a la alcaldía o a la gubernatura nada garantiza que no va a operar en su contra.

UNA DE las víctimas del desacuerdo que existe en el PAN con respecto de Puebla es Jorge Aguilar Chedraui, a quien muchos ya daban como el elegido para ser el abanderado a la alcaldía y que ahora reenfoca sus afanes en una diputación federal.

EN EL PRI las cosas tampoco están definidas. Así que el domingo 21 de enero en el Recinto Ferial de Los Fuertes Juan Carlos Lastiri realizará una concentración para mostrar el músculo y ganar la candidatura al Gobierno del Estado. Espera reunir a 25 mil personas.

AMBOS, PAN y PRI, se están olvidando en sus indefiniciones que el rival a vencer en el estado es Morena y que enfrente tienen a un candidato que sí sabe de oratoria y que además, contará con el arrastre de Andrés Manuel López Obrador.

Nancy de la Sierra, hablando de Morena, niega distanciamiento con Alejandro Armenta Mier y con los grupos de Morena en San Martín Texmelucan y municipios circunvecinos; anunció también que sí estará en la gira de Andrés Manuel López Obrador.

QUIEN NO ve la suya es el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget: cada vez son más fuertes los rumores de que la Fiscalía está infiltrada por el crimen organizado. Sería bueno que investigaran a fondo eso que adentro todos saben y afuera sólo es eso, un rumor.

OJO CON lo que hace Dante Delgado Rannauro, quien frente al propio Ricardo Anaya dijo que pondrían fin a las "entrevistas banqueteras, donde se pregunta lo que se quiere", y se privilegiaría el mensaje político.

El propio Anaya lo desmintió: "vamos a seguir con una política de completa apertura a los medios, contestando todas sus preguntas, todos los días, como lo hemos hecho a lo largo de esta precampaña". ¿Primer desacuerdo?

  • URL copiada al portapapeles