Piso parejo señor gobernador

  • URL copiada al portapapeles

Miguel Barbosa Huerta


Enero 19, 2018

¿Qué pasó con la institucionalidad, señor gobernador Antonio Gali Fayad? Usted debe garantizar piso parejo, actuar con institucionalidad, respeto a las leyes y no cargar los dados a favor de sus candidatos y amigos. ¿O qué mensaje pretende que los poblanos entendamos después de leer y ver los mensajes y fotos que usted mismo compartió en sus redes sociales? ¿Que representan el mismo proyecto? Lo sabemos. ¿Que personifican la continuidad del estado de cosas que han llevado a nuestra entidad a la lamentable situación en la que se encuentra? Está claro. Lo que también queda perfectamente evidenciado en esas imágenes es el control que Rafael Moreno Valle tiene sobre el actual gobierno estatal.

El gobernador Gali cometió un error al convertirse en gestor de las precandidaturas de sus amigos, cuando la primera responsabilidad es con los poblanos y consiste en garantizar una contienda democrática. El horno no está para bollos y lo que provoca el señor gobernador con estas actitudes es erosionar desde este momento el proceso electoral. ¿Qué garantías tienen partidos y candidatos opositores de que el gobierno actúe con imparcialidad y objetividad durante el proceso y la jornada electoral?

Fue un error del gobernador subir a sus redes sociales estas imágenes, porque puso en evidencia lo que ya todos sabíamos: que es uno de los responsables de operar desde el gobierno estatal la estrategia para perpetuar en el poder a una dinastía, ante lo cual resulta indispensable que el gobernador aclare si en el proceso electoral será el gobernador de todos los poblanos o coordinador de campaña de sus amigos Martha Erika y Eduardo Rivera.

Estas fotos no son circunstanciales, apenas hace unos días, el gobernador presentó su primer informe de gobierno, el cual fue un show mediático caracterizado por el autoelogio, o mejor dicho, autoengaño, más allá de las cifras y supuestos avances en temas sustanciales que no expresan la situación que vive nuestro estado, el gobernador utilizó su informe para también placear a sus amigos y apuntalar sus aspiraciones políticas. Qué lamentable utilizar una ceremonia oficial para posicionar a sus amigos, lo cual resulta inaceptable desde la perspectiva de una competencia democrática. El informe de José Antonio Gali fue simplemente un espectáculo mediático pagado con recursos de la ciudadanía poblana.

Por la evidente parcialidad en la actuación del gobernador resulta indispensable insistir en que exista piso parejo en el próximo proceso electoral. Se entiende su desesperación, en Puebla y en todo el país ya van abajo en las preferencias electorales, pero lo más importante, la sociedad poblana ya despertó y no permitirá la continuidad de un proyecto y la permanencia en el poder de un personaje que ha dañado a nuestro estado y a nuestra sociedad.

@MBarbosaMX

  • URL copiada al portapapeles