La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 20, 2018

AQUÍ SE lo dijimos: las altas esferas del PAN no han decidido nada sobre quién será su candidato a la gubernatura y a la alcaldía en Puebla. Las negociaciones tuvieron como marco una despiadada campaña en medios de comunicación para hacer creer que ya había acuerdo.

Una encuesta medirá a Martha Erika Alonso Hidalgo y a Eduardo Rivera Pérez, los más altos y competitivos perfiles del panismo poblano. El anuncio lo hizo quien debía hacerlo: Damián Zepeda Vidales, presidente del CEN, flanqueado por ambos aspirantes.

Hay, al menos, una conclusión: el panismo no tiene un líder local con capacidad de interlocución. Jesús Giles quedó rebasado por su parcialidad y debieron intervenir, entre otros, hasta el actual gobernador Antonio Gali Fayad.

Si ahora lo hicieron a un lado los aspirantes y hasta su dirigencia nacional, ¿podrán confiar en él ya en plena campaña?

Así que todos los adelantados deberán guardar sus ansias locas y esperar hasta la próxima semana en que, de acuerdo con la dirigencia nacional del PAN, se tendrán los resultados de la encuesta. Sólo entonces, la suerte estará echada.

++++++++++++++++++++++

EN EL PRI Enrique Doger Guerrero dijo este viernes que la próxima semana dejará la delegación del IMSS para registrarse como candidato a la gubernatura. Y con ello puso un freno a las aspiraciones de Juan Carlos Lastiri, a quien extrañamente le comen las prisas.

Este último canceló el mega evento que tenía previsto para este 21 de enero en Los Fuertes. Aquí las razones: "en consenso @PRI_Nacional @PepeOlvera_Zac y @EstefanChidiac el encuentro agendado para el domingo 21 se reprograma p contribuir a la Unidad". Así, con esa sintaxis.

Y aunque han querido hacerlo pasar como acuerdo político para mantener tranquilo a Doger, lo cierto es que ni Jorge Estefan Chidiac ni Lastiri se quisieron robar a los priistas en una fecha más importante para el primero, por la boda de uno de sus hijos, que para el segundo.

++++++++++++++++++++++

Y YA para cerrar, ¿por qué cree usted que Moreno Valle Rosas no firmó el desplegado que sí respaldaron otros once exgobernadores panistas para apoyar al mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en su pugna con la SHCP? ¿Aún hay quienes piensan que sí hay acuerdo entre el panismo y el morenovallismo?

 

  • URL copiada al portapapeles