La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 21, 2018

DEUDAS HEREDADAS, las que nos recordó el aspirante a candidato independiente a gobernador, Enrique Cárdenas, al lanzar un video en su Fanpage, para reiterarnos el elevado costo que tuvo el Museo Internacional del Barroco, no sólo desde su edificación, sino de su mantenimiento, hasta tres veces más que el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Obra faraónica del sexenio de Rafael Moreno Valle, ventilada por Cárdenas quien desmembró el costo equivalente a 174 casas de 10 millones de pesos, es decir, viviendas residenciales en zonas exclusivas. Ni qué decir del mantenimiento que asciende a 16 millones de pesos al mes, cuando en el caso del Museo de Antropología, el gasto por mes es de 5 millones de pesos, sí… tres veces más. Impactante museo, así como su costo, absurdo y obsceno, diría Cárdenas.

EMPIEZA EL armado. Un total de 6 mil 11 aspirantes presentaron, este fin de semana, su examen para ser capacitadores y supervisores electorales; serán los responsables de visitar y preparar a los ciudadanos sorteados para integrar las mesas directivas de casilla en los comicios del 1 de julio.

Para la jornada electoral, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene proyectado colocar 7 mil 509 casillas en las que habrá 67 mil 581 funcionarios responsables de instalar, recibir y contar los votos de los electores.

POR PUEBLA al Frente ¿qué tal le suena el nombre? Porque así se denomina la coalición que integran los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, de la Revolución Democrática y Pacto Social de Integración, donde los panistas llevarán mano claramente, con la postulación del candidato a gobernador, presidente municipal de la capital y 10 de los 26 abanderados a diputaciones locales.

Este sábado sesionó el Consejo Estatal del PRD donde se avaló el convenio de coalición, incluyendo la alianza parcial en 22 de los 26 distritos del estado. Si bien el partido buscará 50 candidaturas a presidentes municipales, va por delante en al menos 28.

OTROS VAN solos, es el caso del partido Nueva Alianza que tomó la decisión de ir solo en la contienda electoral de este año, por lo que este sábado emitió la convocatoria para sus candidatos en todos los cargos de elección popular. Aunque a nivel nacional se presume que vayan en alianza con el PRI, en el estado decidieron que con ningún partido.

No quisieron quedarse atrás y buscaron a Lalo Rivera para ser su perfil rumbo a la gubernatura, aunque éste no aceptó y se mantiene en Acción Nacional, el dirigente estatal del Panal, Emilio Salgado Néstor, ya se pone más activo y por tal razón, abrió este mes su cuenta de Twitter @SalgadoNestorE, ya lo veremos más dinámico.

  • URL copiada al portapapeles