La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 22, 2018

A VER, a ver. Paola Migoya Velázquez afirma que es poblana de nacimiento y también por residencia y que no, que no es un perfil importado por algunos que la quieren ver como candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Y tundió a Libertad Aguirre: "es muy ignorante porque si hubiera investigado sabría que nací en Puebla en 1971 (...) Si viajo mucho a México es porque estoy terminando mi maestría. La reto a tener grados académicos como yo".

Más le valdría no seguir la ruta de Rafael Moreno Valle Rosas, quien comenzó su carrera a la presidencia de la República apelando a su currículum, y ya todos sabemos en qué terminó semejante presunción.

HABLANDO DE convicciones y regresos de destierro. A estas alturas ya sabe todo México que la senadora Gabriela Cuevas renunció al PAN y se fue a apoyar a Morena, donde Andrés Manuel López Obrador la recibió con los brazos abiertos.

El PAN mandó un comunicado en el que dice que detrás de la decisión de Cuevas "está el hecho de que no se le garantizó la diputación federal plurinominal que exigía, al no ser aún los tiempos de definición." ¿A eso se le llama terrorismo partidista? ¿En Puebla, quién se atreverá a salirse sin temor de ser balconeado?

AQUÍ LE dejamos este dato: llegar al Congreso de la Unión en 2018 es lo mismo que sacarse una jugosa beca por una mínima carga de traba y con posibilidad de renovarla. Los cargos, esos cargos, son reelegibles. Así que prepárese, querido lector, para ver cosas inimaginables.

VOZ SANTA. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dijo que después del sismo del 19 de septiembre hay avances en la reconstrucción de los recintos religiosos porque las comunidades se han hecho cargo de las obras, pero… sigue el retraso del apoyo federal.

Mario Rincón González, diputado presidente de la Comisión de Seguridad en la LIX Legislatura, se reunió con ciudadanos, empresarios y comerciantes de Acatzingo para dar seguimiento al fortalecimiento de la seguridad pública con botón de pánico…, ¿nomás eso?, ¿no estará moviendo bases partidistas? Son preguntas, pues.

AVIONES. De enero a diciembre de 2017 los 19 aeropuertos de la Red ASA movilizaron 2 millones 700 mil 57 pasajeros, lo que refleja un aumento de 7.1 por ciento en comparación con los 2 millones 520 mil 269 pasajeros registrados en periodo similar de 2016.

Los principales incrementos en el traslado de pasajeros fueron registrados en las terminales aéreas de Puebla, 33.5 por ciento; Chetumal, 31.3; Ciudad Obregón, 18.3; Loreto, 17.9; Uruapan, 16.7; Puerto Escondido, 13.2; Tehuacán, 11.2; y Guaymas, con 7.4 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles