La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 26, 2018

AL SALIR de la secundaria, seis de cada 10 estudiantes mexicanos tienen un nivel de aprovechamiento "insuficiente" o nivel uno reportó la prueba Planea; es decir, salen de la escuela sin saber realizar sumas, restas, divisiones o multiplicaciones de números con decimales ni pueden resolver ecuaciones algebraicas sencillas.

Ahhhh, pero cómo se disputa nuestra clase política los votos, las atenciones, las negociaciones con el SNTE. Son lo mismo Carlos Salinas de Gortari que ahora Andrés Manuel López Obrador e incluso Rafael Moreno Valle Rosas. Lo suyo es llegar al poder, a costillas de la educación de los mexicanos.

Si le gusta el consuelo, tome en cuenta que entre tanta mediocridad Puebla es uno de los estados con la mayor cantidad de alumnos en nivel cuatro, "sobresaliente", en Lenguaje y Comunicación. Ahí está junto con Ciudad de México, Colima, Coahuila y Querétaro.

ESTE FIN de semana, afirma Jorge Estefan Chidiac, se dará la definición del candidato a la gubernatura por el PRI. Él dice también que no busca participar como abanderado, pero si el tricolor lo designa, aceptará la postulación. Ojalá esa obediencia ciega la tuviera no con José Antonio Meade y sí con los contribuyentes.

Anoche el Partido Revolucionario Institucional informó que recurrirá a tres métodos para elegir a sus abanderados a las 217 presidencias municipales del estado de Puebla. Y este fin de semana será, pues, frenético entre los priistas.

HOY VIERNES el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos entrega el Premio a la Cooperación Internacional a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR por desarticular a la banda Los Granados, dedicada a la trata de personas.

Explotaban sexualmente a sus víctimas en zonas de tolerancia de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, después las llevaban al municipio de Altar, Sonora, y de ahí se les internaba de manera ilegal a Phoenix y Tucson, Arizona.

ATENCIÓN. EN 43 días de precampañas el INE ha recibido 28 quejas o denuncias sobre actos anticipados de campaña, calumnia, uso indebido de la pauta o de recursos públicos en las que se ha solicitado al organismo medidas cautelares. Y, nos informan, más de dos en contra del gobernador Antonio Gali Fayad.

  • URL copiada al portapapeles