La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 28, 2018

POCA CLARIDAD en la encuesta que realiza Morena para elegir a la coordinadora de organización del proceso electoral en la Ciudad de Puebla, o lo que es lo mismo, la candidata a la presidencia municipal.

Resulta que Ana Teresa Aranda, también estaría incluida en la encuesta, para medir su posicionamiento frente a Paola Migoya, Libertad Aguirre, Laura Cid y Claudia Rivera Vivanco. Quienes fueron elegidas por los propios consejeros de Morena desconocen esta decisión y no hay, hasta el momento, nada informado oficialmente.

Algo que no sorprende si se considera que los procesos de selección del partido son nada ante la decisión del líder nacional Andrés Manuel López Obrador. De ser cierta la versión, sí que Morena dará la batalla en julio próximo.

AL VIEJO estilo priista, sin olvidar las tradiciones, es el registro de aspirantes a candidaturas a diputaciones federales por el PRI. Entre música de banda, filas de acarreados, lonas y cartulinas de apoyo, bueno hasta tamales figuraron en la sede estatal del partido para mostrar el apoyo a un aspirante.

Desde regidores, presidentes municipales, delegados hasta diputados locales desfilaron, tal es el caso de Karina Romero; el alcalde de Chignahuapan, Enrique Rivera; Vanessa Barahona, Juan Manuel Vega Rayet, Humberto Aguilar Coronado, Francisco Jiménez y Maritza Marín. Todos buscando nuevos espacios políticos ¿u otro hueso?

SILENCIO CONVENTUAL el que guardan el PRD y Movimiento Ciudadano, ya que ambos cerraron registros de aspirantes el viernes 26 y sábado 27 y nadie quiere hablar del total de recibidos ¿será que habrán sido muy pocos o buscan limpiar la lista? Vaya usted a saber, lo que sí es un hecho es que en Movimiento Ciudadano aseguran que "van a dar sorpresas" empiezan las apuestas ¿políticos que cambian de color por una candidatura?

QUEDÓ APROBADA la plataforma electoral de la alianza Por Puebla al Frente que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Social de Integración. Temas como 'oportunidades para todos', bienestar, seguridad laboral, sociedad segura y sustentabilidad, son los ejes centrales. Es decir, nada nuevo bajo el sol.

  • URL copiada al portapapeles