La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 30, 2018

MIL 850 templos resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017, de ellos mil 603 son históricos, reveló Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano. En Puebla se ubican 500 de estos inmuebles y en Morelos, 350; además, hay 40 colapsados.

Hay daños en 17 catedrales; cuatro basílicas del siglo XVIII y anteriores; 44 santuarios; 76 conventos y exconventos; 226 capillas; 31 oficinas o casas parroquiales; 11 espacios de formación como seminarios; mil 411 parroquias y 30 inmuebles todavía por identificar.

MEXICANOS PRIMERO hizo un llamado a las autoridades educativas para que tomen determinaciones "rápidas y rigurosas, ante el grave incumplimiento de la garantía constitucional al máximo logro de aprendizaje", luego de los resultados Planea 2017.

Y ya ve que algunos gobiernos salieron a decir que eran los mejor evaluados, pero en entidades como Puebla y la Ciudad de México, la mitad de los alumnos que cursaban tercero de secundaria quedaron diagnosticados por debajo del mínimo indispensable.

¿QUIÉN ES el genio al que se le ocurrió mandar mensajes por teléfono en contra de Andrés Manuel López Obrador? Una grabación indica que quiere echar atrás la reforma energética para entregársela a los rusos. Vaya, vaya…, nada inteligentes.

EL MINISTRO Jorge Mario Pardo rechazó poner a consideración del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atención prioritaria, y con ello acelerar la discusión y resolución, de las impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior.

Hasta ahora, se han admitido a trámite acciones de inconstitucionalidad promovidas por diputados, senadores, CNDH e INAI, así como las controversias presentadas por los ayuntamientos de Cholula, Puebla, y Parral de Hidalgo, Chihuahua. Pues eso.

AVISO: LA Junta Local Ejecutiva del INE informa que el plazo para que los ciudadanos se inscriban al padrón electoral o actualicen su domicilio en la Credencial para Votar vence este 31 de enero de 2018.

Quienes aún no informan su cambio de domicilio tendrán sólo hasta el 31 de enero de 2018 para hacerlo, sin posibilidad de prórroga. En Puebla, con corte al 26 de enero, el Padrón Electoral está conformado por 4 millones 529 mil 262 ciudadanos de los que 2 millones 116 mil 060 son hombres y 2 millones 413 mil 202 son mujeres.

  • URL copiada al portapapeles