La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 31, 2018

LE CUENTO que en la sentencia SUP-RAP-786/2017 la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, por unanimidad de votos, confirmar el Acuerdo INE/CG615/2017 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)

¿Y eso qué es? Pues "que la omisión de incluir identificador único para los espectaculares en los anuncios exhibidos en los procesos electorales, o incluir un mismo número en dos o más espectaculares con ubicaciones geográficas diferentes, se traduce en (…) gastos no reportados, lo que constituye una falta".

Y LA Sala Regional Ciudad de México confirmó el acuerdo del IEE que negó a la planilla de Eduardo Alfredo Villamil el registro como aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Tehuacán. ¿La razón?: incumplió con registrar su asociación civil en el SAT.

Confirmó por mayoría de votos el acuerdo del IEE que otorga la calidad de aspirante a la candidatura independiente de San Andrés Cholula. Así que la planilla encabezada por Miguel Ángel Quechol Gómez tiene luz verde para entrarle a la gran elección.

EL TITULAR de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas, pedirá licencia a su cargo hasta que se definan las coaliciones para saber cómo participará Nueva Alianza, su partido…, mientras eso pasa, continuará, dice, con la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de 2017.

Veamos: si puede asegurar que tendrá otro cargo, dejará a su suerte a los afectados por el sismo; si no tiene nada para seguir en el erario después del 1 de julio, dará seguimiento a la reconstrucción. ¿Es así, secretario? Que alguien le explique qué es la ética.

ANDRÉS MANUEL López Obrador exigió al Instituto Nacional Electoral que investigue el origen de la campaña sucia en su contra; en concreto, las llamadas telefónicas en las que una grabación afirma que entregará el petróleo a Rusia o a Venezuela. Y bueno, así de sucio le anticipan el recibimiento a la gira que hará este fin de semana a Puebla.

Integrantes de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas se reunieron con el fiscal electoral, Héctor Marcos Díaz, para fortalecer estrategias conjuntas de prevención y atención de delitos electorales. Ahí estuvo el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga.

  • URL copiada al portapapeles