La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 02, 2018

INTERESANTE SERÁ ver cómo se comportan este día los morenovallistas y los panistas que simpatizan con Eduardo Rivera Pérez. Todos están convocados este viernes al arranque de la precampaña de Ricardo Anaya Cortés en Puebla. El morbo será ver si asiste Rafael Moreno Valle Rosas.

ANDRÉS MANUEL López Obrador, precandidato presidencial de Morena, presentó cinco personajes que tienen la misión de organizar una estructura de defensa y cuidar el voto en las elevaciones del 1 de julio.

En la circunscripción en la que colocó a Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México, nombró a Rabindranath Salazar Solorio, en cuya hoja de vida aparece que perdió con Cuauhtémoc Blanco la precandidatura a gobernador de Morelos.

UNA SEÑAL inequívoca de que Morena apuesta en serio por ganar la gubernatura del estado de Puebla es que hoy arranca precampaña el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y será acompañado por el mismísimo Andrés Manuel López Obrador. La gira de ambos será de cinco días.

López Obrador y Barbosa inician en Pahuatlán, municipio que tiene alrededor de 11 mil 309 habitantes de los cuales 85 por ciento se encuentran en pobreza: 6 mil 015 en pobreza moderada y 5 mil 294 en pobreza extrema. Estarán también este día en Xicotepec y Chignahuapan.

Y mientras el líder máximo de Morena estará de gira en la entidad, la expanista y exdiputada federal, Violeta Lagunes, se registrará este 2 de febrero como aspirante de Morena a la presidencia municipal de la capital del estado.

ÁLVARO ALATRISTE, quien se siente dueño y amo de Tehuacán, municipio donde es presidenta municipal, su esposa, se quedó sin la posibilidad de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura. Será para la otra.

ESTÁ POR llegar a Puebla Aarón Yamil Melgar Bravo, quien será el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, cargo que dejó Enrique Doger para ir por la candidatura del PRI al gobierno de Puebla.

Melgar Bravo, de origen chiapaneco, tiene menos de seis meses como delegado del IMSS en Tlaxcala y su paso por esta dependencia ha estado plagado de severos cuestionamientos y acusaciones de corrupción.

  • URL copiada al portapapeles