La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles


03 Feb 2018

RAFAEL MORENO Valle Rosas no acudió al primer acto de precampaña de su esposa, Martha Alonso Hidalgo, en el que sí estuvieron Ricardo Anaya Cortés y Eduardo Rivera Pérez. Eso no impidió que Anaya calificara el sexenio del exgobernador como "extraordinario".

El guiño vino acompañado de un llamado a la unidad de panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano para formar equipo en este proceso electoral, y concedió que Rafael Moreno Valle podrá integrarse a su gobierno de coalición, en caso de llegar a la Presidencia de la República, claro.

Y por si Moreno Valle se sigue haciendo el desentendido, también tuvo elogios para el actual gobernador: "con el gobierno de Tony [Gali], con profundo orgullo podemos decir que nuestra coalición gobierna en Puebla y gobierna bien. Ojalá y pudiéramos decir lo mismo del Gobierno Federal".

 

+++++++++++++++++++++++

 

CUENTAN QUE en el Ayuntamiento de Xicotepec andan haciendo maletas funcionarios que participarán en la contienda electoral; y en Huauchinango no se descarta que se anuncie la solicitud de licencia para separarse de su cargo del presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo.

 

+++++++++++++++++++++++

 

QUIEN NO quita el dedo del renglón es Jorge Morales Alducin, aspirante a candidato independiente por la gubernatura del estado de Puebla. Ayer se dejó ver en el Royalty con Manuel Bartlett Díaz, exgobernador poblano y extitular también de la Segob.

El expriista primo del exgobernador Melquiades Morales Flores va por séptima un puesto de elección. Ya ha contendido bajo las siglas de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y por la alianza Panal-PES, en Oaxaca.

 

+++++++++++++++++++++++

 

Y BUENO, por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó convenios de coalición que PAN, PRD, MC, CPP y Pacto Social de Integración registraron para competir por la gubernatura y 21 diputaciones locales.

En la elección de diputados el acuerdo es parcial: los distritos que quedaron al margen de la alianza Por Puebla el Frente son el 7 de San Martín Texmelucan, el 10 de Puebla, el 15 de Tecamachalco, el 22 de Izúcar de Matamoros y el 23 de Acatlán de Osorio.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles