La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 07, 2018

A QUIEN se le anda apareciendo el chamuco en tanga es a Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano. No la tiene sencilla, mire usted: los Morales de Huejotzingo ya tienden puentes con gente de Morena como revancha por la traición del hijo de don Melquiades.

A los de Huejotzingo las huestes de Rafael Moreno Valle les habían prometido una diputación federal por Movimiento Ciudadano y ellos garantizaban el triunfo, pero como los dejan fuera moverán su estructura en favor de Andrés Manuel López Obrador.

JAVIER LÓPEZ Zavala le prometió a Enrique Doger votos, muchos votos del Poder Judicial del Estado, ya que tiene una relación cercana con casi todos los jueces de la capital. Así que pronto habrá una reunión del precandidato priista con ellos…, si es que no los amenaza el morenovallismo.

EN LA gira que este martes realizó Enrique Doger Guerrero por Huauchinango y municipios circunvecinos se notó la ausencia del diputado federal Carlos Barragán Amador, a quien se le ha visto más cerca de los petistas que de sus correligionarios priistas.

Lapidario fue al respecto Doger: "las veces que he hablado con Carlos Barragán he visto a un líder y a un amigo, pero si no es así, como lo ha dicho (Juan Carlos) Lastiri, estamos aquí los que queremos, los que tenemos que estar y los que vamos a ganar".

LE CUENTO que sólo cinco de 28 aspirantes a ser candidatos independientes para la gubernatura de ocho estados lograron registrar las firmas necesarias: dos solicitudes se concretaron en Tabasco, una en Morelos, una en Yucatán y otra más en Chiapas.

EL TRIBUNAL Electoral del Estado desechó las impugnaciones de Enrique Cárdenas Sánchez e Israel de Jesús Ramos González, quienes pidieron ampliar el periodo para recolectar las firmas necesarias que les permitirían ser candidatos independientes.

Se deducen dos cosas: o la sociedad poblana no está preparada para esta figura política, o las instituciones estatales se aplicaron a fondo para impedir que quienes aspiraran jamás llegaran.

ALERTA: en enero seis policías municipales de San Matías Tlalancaleca fueron despedidos por sus presuntos vínculos con huachicoleros. Así de grave la infiltración de las estructuras criminales en los cuerpos de seguridad.

HAY ALGUIEN que cree fielmente en la inocencia del exsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiadez Vergara Fernández. Se trata del aspirante priista a la candidatura a la alcaldía de Huauchinango, Rafael Gutiérrez Alpízar.

Vergara fue aprehendido el 2 de febrero por presuntos peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de México Travel Channel. Ambos fueron socios en la compra de canales de televisión para transmitir por cable en Huauchinango, Xicotepec y Ahuazotepec.

QUE DICE la Profepa que entre 2015 y 2018 ha clausurado 34 empresas por incumplimiento; estas acciones son como parte del Saneamiento del Atoyac; además, recaudó 5.6 millones de pesos por sanciones.

La labor de saneamiento continuará con visitas a las firmas instaladas en los 22 municipios de Puebla, establecidas en la cuenca del río Atoyac, así como a los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de esos municipios.

  • URL copiada al portapapeles