La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 08, 2018

ALGUIEN TIENE que salir a ayudar a Enrique Doger, precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla. A la casi nula presencia de los mejores cuadros priistas en su campaña, este miércoles se sumó la renuncia de Víctor Gabriel Chedraui al partido.

En carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, líder nacional, dice que ha construido "un proyecto político amplio, incluyente y flexible, cuyas posibilidades, incluso, trascienden estructuras partidistas". Interesante es a quién servirá don claudicante.

VÍCTOR CARRANCÁ Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que la Policía Municipal se equivocó al culpar a una pareja que presumiblemente abandonó a un bebé en la colonia Aquiles Serdán.

Sin embargo, agregó, la difamación ya no es un delito en el estado de Puebla y aunque los inconformes quieran demandar no procederá. Eso suena a "háganle como quieran", que la ley nos protege, y pos el que lo dice es el fiscal.

YA TERMINÓ la gira de Andrés Manuel López Obrador en Puebla. Ya quedó claro que se lleva bien con Miguel Barbosa Huerta, el hombre que ha de trabajar para que Morena gane la gubernatura del estado de Puebla.

Quedó asentado que esta precampaña fue un ensayo para la andanada que se le viene encima al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y, sobre todo, que el empuje de Morena es similar a un tsunami que encontró en Barbosa a un inmejorable aliado.

TRAS 20 años de suspensión ayer fue reactivado el servicio ferroviario carguero en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca: saldrá con 11 mil toneladas de trigo procedentes de Canadá y con destino a Puebla. El grano es transportado por Ferromex-Ferrosur.

ESTÁ DE moda eso de que los cargos públicos queden como si fueran herencia. En San Felipe Tepatlán, Janet Dávila Santos, hermana del alcalde Ramón, se registró como precandidata del PRI a la presidencia municipal.

Anda diciendo a quienes le prestan atención que ella también se negaría a proceder contra la Hidroeléctrica Puebla 1 que Comex Hidro quiere instalar en ese municipio. Es decir que si tiene apoyo de los empresarios y su hermano, le importa poco el pueblo.

EN LAS altas esferas del poder político poblano están en alerta por la investigación federal contra el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara. El dato de que recibió, vía triangulación, 50.6 millones de pesos de empresas que expiden facturas apócrifas, es nada comparado con lo que hay detrás.

REPORTA PEMEX que clausuró 70 gasolineras que no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que venden y que, al cierre de 2017, acumuló 10 mil 363 tomas clandestinas, el número más alto en la historia de la industria petrolera.

  • URL copiada al portapapeles