La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 10, 2018

A MARU TORRES Ablanedo, secretaria general del Partido Compromiso por Puebla, no le ha caído el veinte de que la competencia política está a todo lo que da y es de 24 por 24; ella, selectiva que es, pide a algunos medios que e-x-c-l-u-s-i-v-a-m-e-n-t-e se le contacte en horario de oficina.

Así de ramplón es su razonamiento y con ello lo único seguro es que el partido que dirige Ángel Trauwitz Echeguren no ayudará en nada a que su candidata llegue a la gubernatura del estado de Puebla, ¿o acaso no es ella a quien apoya?

El 13 de octubre de 2017 Torres Ablanedo tomó protesta al Comité Municipal de Jalpan y le "pidió redoblar esfuerzos en los procesos de afiliación y promoción" de cara al proceso electoral. ¿Acaso ellos no deben trabajar sólo en horario de oficina?

MIENTRAS, MIGUEL Barbosa dice que en cuanto llegue al gobierno de Puebla abrirá los fideicomisos del Museo Barroco para destapar el "verdadero" endeudamiento público, el ITAIP aprobó eliminar como sujeto obligado el fideicomiso para el cumplimiento de la recomendación 2vg/2014 emitida por la CNDH al haber cumplido su objetivo.

LA SECRETARÍA de Cultura y Turismo, por cierto, destinará 15 millones de pesos para organizar eventos que contribuyan a rebasar los 14 millones de visitantes registrados en 2017. Al menos eso anunció el titular de la dependencia, Roberto Trauwitz Echeguren. Vaya falta de imaginación…

DICE LA Fiscalía que con sustento y de acuerdo con lo que marca la ley, considerando el Nuevo Sistema de Justicia Penal, continúa el procedimiento en contra de Ricardo Alexis N, quien enfrenta cargos por feminicidio y privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda. Hace cinco meses ya de este caso…

Lo cierto es que la fiscalía carece de pruebas contundentes por lo que pidió dos meses más para cerrar la investigación de los dos procesos penales que hay en contra de Ricardo Alexis, chofer de Cabify acusado del feminicidio de Mara Fernanda Castilla.

FUNCIONARIOS DE Tlacuilotepec presionan a habitantes de Cuautepec para que se desistan del juicio de amparo que promovieron para frenar la instalación del gasoducto Tuxpan-Tula de la empresa TransCanada.

A los funcionarios les vale que ya haya una suspensión definitiva de la obra, por lo que tanta insistencia para que el ducto se pueda tender levanta suspicacias por todos lados: o gobiernan para la gente o son gestores de las compañías internacionales.

Y SI USTED pensó este viernes por la mañana que el suelo se le movía, déjeme le cuento que el Servicio Sismológico Nacional informó que ocurrieron en el país ocho sismos de magnitud mayor a 4 grados, y otros 17 de entre 3.3 y 3.9.

  • URL copiada al portapapeles