La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles


11 Feb 2018

SIN PROPUESTAS de fiscalización, por parte de ningún precandidato presidencial, esto es lo que concluyeron analistas de la consultora ARH, luego de revisar los discursos y perfiles de los aspirantes como Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez El Bronco y Margarita Zavala.

Resulta que ninguno de los precandidatos y aspirantes independientes, incluye, en sus propuestas, el tema de la fiscalización, nada sobre minimizar las acciones del sistema actual, ni cómo será posible apoyar a los contribuyentes a generar mayores ingresos. Mucho discurso sí, pero ninguna alternativa de ingreso más allá de los impuestos.

LAS COAPEÑAS de Santa María Coapan se hicieron presentes en el último acto de precampaña de Martha Erika Alonso, luego de que esta semana sufrieron un altercado con la administración de la actual presidenta municipal de Tehuacán, la priista, Ernestina Fernández, ahora catalogaron a la panista como Martha la chingona, y le pidieron apoyo para las tortilleras de esta junta auxiliar, quienes mantienen un conflicto con el gobierno priista municipal por los espacios para venta.

MAL CIERRE de precampañas el del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien al referirse a los militantes de Morena que salieron de las filas priistas, los llamó "prietos" durante un evento en Tabasco. Ahí no se acabó todo, el político todavía lo posteó en su cuenta de Twitter, presumiendo su declaración, lo cual fue recibido con críticas y calificativos de racista y clasista. Con eso remató la no muy buena precampaña de Meade.

AMPLIAN PLAZO. La dirigencia nacional del PAN extendió el periodo para el registro de precandidatos a diputados federales y senadores, hasta el 19 de febrero, cuando la fecha límite era el 11 de febrero.

Aún está pendiente la fórmula para el Senado, en la cual se perfilaba Antonio Gali López, hijo del gobernador; mientras que por las diputaciones federales se han inscrito Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña, Mario Rincón, Víctor León y Salvador Escobedo.

UNIDAD PARTIDISTA quieren mostrar las aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puebla, este domingo se reunirán para signar un acuerdo por una contienda electoral equitativa, sin trato preferencial por ser mujeres, sino justo por ser personas, bajo esta petición Libertad Aguirre, Laura Cid, Claudia Rivera y Violeta Lagunes, apoyarán al perfil elegido, el cual se dará a conocer hasta marzo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles