La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 12, 2018

LA PROCURADURÍA General de la República investiga a autoridades de primer nivel de la Fiscalía General del Estado por los delitos de "abuso de autoridad, violación a una suspensión provisional y privación ilegal de la libertad".

Las indagatorias podrían tener efectos en contra de Marco Antonio Méndez Rosas, Inspector Metropolitano; Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia de Investigación Estatal (AIE), e incluso del fiscal general Víctor Antonio Carrancá Bourget.

La semana pasada Méndez Rosas ordenó ejecutar una orden de aprehensión en contra de un abogado poblano, en contra de quien el juez Quinto de lo Penal giró orden de aprehensión, pero el litigante se encontraba protegido por el Amparo 118/2018 emitido por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal.

A pesar de que el detenido les advirtió que se encontraba bajo resguardo de la justicia federal y que estaban cometiendo un delito, los agentes sólo dijeron que cumplían órdenes. Fue llevado al penal de San Miguel donde permaneció dos días…, o sea que en la fiscalía se pasaron por el arco del triunfo a la justicia federal.

EL PRECANDIDATO a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, insiste en que Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador, amenaza a los presidentes municipales. El mensaje es o apoyan a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, o les revisarán las cuentas públicas.

Y también le dio su llegue a Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de quien dijo que se cuelga de la fama de su candidato a presidente de la República, porque ni siquiera conoce las necesidades de Puebla. Va, pues, con todo.

JUAN MELQUIADES Vergara Fernández, quien supuestamente financió las campañas de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, se retiró de la contienda interna por la candidatura del PRD y de la coalición Por México al Frente a la diputación federal del 03 Distrito de Quintana Roo.

NOS INFORMAN que Ricardo Anaya Cortés revisará con lupa la votación de la militancia panista en Puebla que lo respaldaría como candidato a la presidencia de la República. Vamos, no en balde hizo tantos guiños al morenovallismo en los días previos.

Las cosas no deben andar bien, puesto que el PAN estatal informa que "se contó con el voto de más del 70 por ciento de los panistas poblanos", pero no difundieron ni una imagen en la que se vea una fila de por lo menos 5 votantes, no menos, como diez.

Tampoco dijeron 70 por ciento de cuántos, como sí lo hicieron otros comités estatales del PAN, y tampoco especificaron si su porcentaje era con base en el Nuevo Padrón de Militantes o del viejito aquel que estaba inflado. La duda persiste: ¿hay unidad en torno de Anaya?

ESTE LUNES el Partido Pacto Social de Integración (PSI) presentará al empresario Salvador Castañeda como coordinador municipal de San Andrés Cholula. Es gente cercana a Miguel Ángel Huepa y a Sergio Moreno Valle, por cierto.

  • URL copiada al portapapeles