La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 13, 2018

A VER, a ver: Cabify, empresa que opera en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, Querétaro y Tijuana pide que en México haya una regulación federal para los servicios de transporte privado con aplicaciones móviles, porque el permiso para operar en cada estado es diferente.

Entonces, ante todo este desorden, ¿dónde ha estado el papel de los diputados federales? Dice la empresa española que necesita una regulación federal, moderna, centrada en el beneficio a los usuarios y que beneficie al ecosistema de movilidad en general. Y no hay quien recoja esa petición.

EL PRESIDENTE de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro, inauguró las oficinas de la nueva Coordinación Municipal de ese partido en San Andrés Cholula. Dijo que "es un honor que Salvador Castañeda, empresario exitoso, que se caracteriza por su espíritu emprendedor y calidad humana, sea titular de esta coordinación".

HAGA SUS apuestas: Puebla compite con Coahuila, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Hidalgo y Guanajuato por atraer la inversión de la automotriz china Beijing Automotive Industry (BAIC), que busca instalar una planta en México.

La empresa llegó a México en junio 2016 y desde mayo de 2017 tiene una línea de ensamble de los modelos D20 y la camioneta X25 en Veracruz, pero busca establecer una planta y exportar hacia Centro y Sudamérica. ¿Quién se quedará con la inversión?

UN VIEJO conocido de los veracruzanos, Sergio Adrián Jasso Parada, fue designado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado como coordinador de Organización Electoral adscrito a la Dirección de Organización Electoral. Su paso por los órganos electorales es más bien triste y gris…

LA MESA directiva de vecinos de San José Mayorazgo organizó una rueda de prensa el 7 de febrero para visibilizar la inseguridad y el suministro irregular de agua. Y nada, que un medio publicó la información con este titular: "Si los de San José Mayorazgo se sienten de 'la alta', que contraten su propia seguridad"…

DESDE HUAUCHINANGO nos reportan que fueron 102 los panistas que votaron en favor de Ricardo Anaya, aspirante único a la presidencia de la República. O sea que nada de votación copiosa durante las seis horas que duró la jornada.

Y YA nomás por no dejar, dicen que Juan Díaz de la Torre fue electo, legal y legítimamente, presidente del SNTE, para el periodo 2018-2024. Claro, previa modificación del estatuto de la organización durante el VII Congreso Nacional del SNTE, Órgano Supremo de Gobierno, en el que participaron 3 mil 734 delegados.

  • URL copiada al portapapeles