La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 15, 2018

ESTO SE pone intenso: representantes de Morena ante el Consejo General del IEE y del Consejo Local del INE denunciaron que la precandidata de alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, gastó más de 11 millones 643 mil pesos en la precampaña.

Al quite salió Jesús Giles Carmona, dirigente del PAN en Puebla, quien afirmó que el aspirante de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, reportó apenas 29 mil 122 pesos gastados de los 15 eventos que tuvo Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

A decir de Giles, Barbosa, a quien llamó cínico y mentiroso, debió reportar el 60 por ciento de cada uno de los eventos que tuvo López Obrador en el estado de Puebla y afirmó que contemplan actuar en consecuencia en caso de que detecten alguna irregularidad de Morena.

Y HABLANDO de panistas y partidos que se le suman rumbo al 1 de julio, el futuro de Roxana Luna Porquillo, la otrora aguerrida perredista, luce más que promisorio en la conformación de la nueva estructura que rodeará a la alianza Por Puebla al Frente.

EN MÁS asuntos electorales…, resulta que alguien se robó un vehículo propiedad de la empresa de mensajería DHL EXPRESS MÉXICO, SA de CV, que transportaba, entre otras cosas, 383 formatos de credenciales para votar correspondientes al distrito 10 con cabecera en Cholula, Puebla. Eso levanta cejas y sospechosismo.

INFORMA LA Fiscalía General del Estado que sostuvo una reunión con empresarios, autoridades municipales y federales, para darles a conocer un programa piloto de devolución de vehículos que permite entregar unidades recuperadas o siniestradas en un lapso de 20 días, en las regiones de Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán e Izúcar.

LA PRÓXIMA semana los legisladores poblanos firmarán un pacto de civilidad de cara al proceso electoral con la finalidad de evitar que el Congreso del Estado sea utilizado como ring en donde se discutan temas político electorales, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez. ¿Lograrán abstenerse?

LA DIPUTADA local Geraldine González Cervantes presentó un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación que avale la activación de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer y consideró necesario terminar con la prescripción de delitos como la violación.

DESPUÉS DE todo lo que se dijo sobre su futuro político, hoy el presidente municipal Luis Banck Serrato rinde su informe centrándose en tres ejes: seguridad, justicia y transparencia. Independientemente de las cifras, la percepción de su gobierno no es la mejor. Necesita, sin duda, ajustar a su equipo.

  • URL copiada al portapapeles