La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 16, 2018

PREPÁRESE PORQUE hoy, cuando la Comisión Permanente del PAN defina la lista de candidatos por la vía plurinominal al Senado se verá si hay o no pacto entre Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle Rosas. El sábado, cuando el Consejo Nacional ratifique a los propuestos, todo quedará expuesto.

La sesión extraordinaria está programada a las 17 horas en la sede nacional, donde se espera que acudan el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, los gobernadores emanados de este partido y Ricardo Anaya en su carácter de expresidente nacional.

El periódico Reforma publicó "entre los primeros siete u ocho lugares figurarían la excandidata al gobierno mexiquense Josefina Vázquez Mota; el exgobernador Rafael Moreno Valle; Gustavo Madero y los diputados Marko Cortés, Cecilia Romero y Guadalupe Díaz". Nótese el "figurarían".

El orden del día señala que discutirán asuntos de los comités estatales, entre los que se encuentran las candidaturas a gobernador y alcaldías y si el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, podría contar con un espacio en el Senado.

EL DOMINGO será un día intenso para el PRI que en su Convención Nacional de Delegados, a realizarse en el Foro Sol, elegirá al candidato presidencial y a los aspirantes a diputados y senadores que habrán de competir en los comicios del próximo 1 de julio.

El martes 20, José Antonio Meade Kuribreña, ya como candidato, estará en Puebla para encabezar la unción de Enrique Doger Guerrero como el candidato oficial del priismo en Puebla. Habrá que estar atentos a quienes acuden a fingir apoyo, porque por abajo del agua le ofrecen sus servicios como operadores a Morena.

REPORTA EL Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social que como consecuencia del repunte de los precios de 2017, el ingreso laboral en México durante el cuarto trimestre de 2017 se ubicó en su nivel más bajo en dos años.

De la información se desprende que los únicos estados que lograron un incremento del ingreso laboral per cápita fueron San Luis Potosí, con alza de 8.7% en términos reales; Nayarit, repuntando 4.7; Guanajuato, 3; Zacatecas, 0.5; y Puebla, 0.4. ¿Usted lo sintió en su bolsillo?

CUENTAN QUE Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, libró el juicio que le fue iniciado por lavado y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares. Guillermo Urbina Tanús, juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, le dictó libertad.

Bueno, Guillermo Urbina Tanús es hijo de la diputada local priista Silvia Tanús y agréguele que Guillermo Padrés fue priista hasta antes de que Manuel Espino, hoy simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, lo convenciera de pasarse al panismo.

  • URL copiada al portapapeles