La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 17, 2018

VAYA QUE Ricardo Anaya Cortés está tratando muy, muy mal a Rafael Moreno Valle Rosas, a quien los panistas desplazaron hasta la sexta posición de la lista de plurinominales para el Senado de la República.

En el ánimo de Anaya están, por delante de Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota; Miguel Ángel Mancera Espinosa; Indira de Jesús Rosales San Román; Damián Zepeda Vidales; y Kenia López Rabadán. Así, en ese orden.

La lectura es simple: la primera posición es para una panista de hueso colorado, y la segunda para el perredista que gobierna la Ciudad de México. Hasta Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, tuvo mejores espacios.

Y, bueno, las nominaciones se votarán en la sesión que este sábado tendrá el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, así que aún no dé por sentada la distribución que hicieron los integrantes de la Comisión Permanente Nacional.

¿SE ACUERDA de Juan Vergara Fernández, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo? Déjeme le cuento que en la declaración fiscal de 2016 indica un ingreso anual por 71 millones 758.483 mil pesos, por sus actividades como empresario. Así es de estratosférica es la cantidad de dinero que maneja.

RINDIERON PROTESTA los candidatos a diputados federales que competirán por el PRI el 1 de julio: en el distrito 1 va como propietario Ricardo Urzúa Rivera; en el 3, Karla Victoria Martínez Gallegos; en el 5, Janet Graciela González Tostado; en el 7, Humberto Eloy Aguilar Viveros; en el 9, Lidia Felisa López Aguirre, en el 11, Ramón Fernández Solana y en el 14 Maritza Marín Marcelo. Eso, a través de la Convención de Delegados y Delegadas.

Por el método de Postulación de Precandidatos Únicos se tomó protesta a por el distrito 2 a Juan Enrique Rivera Reyes; en el 4 a Néstor Camarillo Medina; en el 6, Frine Soraya Córdova Morán; en el 8 a Juan Navarro Domínguez; en el 10 va María Vanessa Barahona de la Rosa; en el 12 Karina Romero Alcalá, en el 13, Juan Manuel Vega Rayet y en el 15 Lisandro Arístides Campos Córdova.

VAYA, VAYA, con la decisión de la diputada federal Graciela Palomares Ramírez, quien deja las filas de los priistas y se pasa al Panal, porque "nos hemos sentido excluidos en los trabajos del partido en Puebla; nos han cerrado las puertas del instituto por el que hemos trabajado incansablemente." Eso sí, seguirá apoyando a José Antonio Meade.

  • URL copiada al portapapeles